Sociedad

Este viernes es el Día Internacional de lucha contra el cáncer infantil

En La Paz, familiares y voluntarios realizarán un acto simbólico en la plaza Murillo para pedir apoyo para estos pequeños que a corta edad sufren esta afección.

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:29 / 14 de febrero de 2013

Con la  finalidad de pedir el registro de cáncer infantil en Bolivia, la ley de protección a niños con esta afección y campañas para la detección temprana, este viernes, se realizará una marcha silenciosa y pacífica.

Como la plaza Murillo es el centro del poder político del país, y estas acciones deben ser encaradas por el gobierno en sus distintas instancias, entonces la pacífica y silenciosa manifestación será entre las 11:00 y 12:00 horas.

Esta movilización "será un acto simbólico y silencioso, lanzando globos de esperanza", señalan los organizadores, convocando a la población en general a sumarse a este acto emblemático en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Las fundaciones, organizaciones, médicos, padres de familia y voluntarios organizan esta concentración y piden el apoyo de las personas aun cuando no puedan llegar hasta la plaza Murillo que vistan polera blanca o lleven un cintillo dorado que es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

Con la certeza de que "todo suma en esta lucha", los organizadores piden: "¡Estemos con ellos en pensamiento, corazón y acción!".

El año pasado ya, por esta misma fecha, se indicaba que en el país no hay un registro de enfermedades oncológicas, y, hoy,  éste es uno de los pedidos de quienes viven de cerca este padecimiento de los niños y niñas.

Las estimaciones señalan que cada año se detectan por lo menos 1.250 niños con algún tipo de cáncer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia