Sociedad

Diputado Morón socializa propuesta para una ley de castración química de violadores

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Erick Morón explicó que es preocupante el número de casos de abuso sexual contra menores de edad, por lo que ve conveniente endurecer las sanciones

En Bolivia se plantea la redefinición del concepto de violación.

En Bolivia se plantea la redefinición del concepto de violación. Foto: Wara Vargas/Archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

17:38 / 21 de febrero de 2019

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Erick Morón informó del proceso de socialización de una propuesta que lleva adelante y que concluirá en marzo con un anteproyecto de ley para la castración química de violadores de menores de edad.

“Estamos en plena socialización, en pleno debate. Es una forma de hacer las sanciones más drásticas y de poder atemorizar a los violadores”, anunció y consideró que la situación es preocupante porque hubo más de “100 casos de denuncias reales de violencia sexual en unidades educativas”.

Una propuesta de esas características y que no prosperó ya fue presentada en junio de 2018 por la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón. Planteaba la castración química de violadores de niñas, niños y adolescentes.

Para la primera quincena de marzo se tiene prevista la conclusión de la socialización y presentación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del anteproyecto de ley. (21/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia