Sociedad

PNUD apoyará aplicación del decálogo para eliminar la violencia hacia las mujeres

La representante del PNUD dijo que Bolivia está en "muy buena senda" para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, mediante la creación del Servicio Plurinacional de la Mujer.

La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Luciana Mermet. Foto: Archivo-La Razón

La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Luciana Mermet. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:32 / 18 de julio de 2019

La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Luciana Mermet, informó este jueves que esa entidad apoyará la aplicación del decálogo para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

"Estamos efectivamente en conversaciones con Tania Sánchez, del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización. Como parte del sistema de Naciones Unidas estaremos apoyando muy efectivamente algunas acciones del plan de emergencia y del plan estratégico que el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización se está planteando para llevar a cabo su labor", dijo a los periodistas.

Explicó que hacen seguimiento desde la presentación de ese plan "en vistas de la emergencia que estamos enfrentando por los altos niveles de violencia de género".

El lunes, el presidente Evo Morales presentó el decálogo para eliminar la violencia contra las mujeres y aprobó la modificación de dos decretos supremos para mejorar y fortalecer la lucha contra ese flagelo, tras un reporte alarmante de feminicidios en el país.

Según Mermet, el PNUD puede brindar cooperación con la aplicación de experiencias ejecutadas en otros países de la región, como el caso de la promoción de la oferta programática en lo referente a programas sociales "que tienen como foco a la mujer".

"En Bolivia todavía no lo hemos hecho, pero estamos estudiando la mejor manera de intervenir a través de programas de protección social, a través de mejora analítica, a través del fortalecimiento de recolección de datos. Ese es un tema muy importante", agregó.

La representante residente del PNUD dijo que Bolivia está en "muy buena senda" para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, mediante la creación del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, el 8 de marzo pasado, y la presentación del decálogo.

(18/07/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia