Al volante

BMW revelará mañana en Pebble Beach el prototipo de su nuevo descapotable

El fabricante también mostrará mañana en Pebble Beach el prototipo de la Serie 8 de la marca y que sirve de adelanto del cupé de la Serie 8 que la compañía lanzará en 2018.

El fabricante alemán BMW

El fabricante alemán BMW Foto: carlogos.org

La Razón Digital / EFE / Washington

14:51 / 16 de agosto de 2017

BMW desvelará mañana jueves en la clásica muestra de automóviles Concours d'Elegance de Pebble Beach (California) un nuevo prototipo de biplaza descapotable que el fabricante alemán dice que "encapsula" su visión de lo que es un descapotable moderno.

El vicepresidente de Diseño del Grupo BMW, Adrian van Hooydonk, afirmó en un comunicado que "el prototipo expresa el nuevo diseño de lenguaje de BMW desde todas las perspectivas y en todo detalle".

"Desde el frontal de aspecto dinámico pasando por los sorprendentes costados a la trasera con un limpio corte", añadió Van Hooydonk.

BMW señaló que la versión de producción de este prototipo se presentará el próximo año.

El fabricante también mostrará mañana en Pebble Beach el prototipo de la Serie 8 de la marca y que sirve de adelanto del cupé de la Serie 8 que la compañía lanzará en 2018.

El presidente del consejo de administración de BMW AG, Harald Krüger, afirmó que "el número 8 y vehículos como el Z8 Roadster e i8 han representado el pináculo del rendimiento deportivo y exclusividad de BMW".

"El próximo BMW Serie 8 Cupé demostrará que las dinámicas afiladas pueden unirse al lujo moderno. Este será el próximo modelo en la expansión de la oferta de vehículos de lujo y elevará la referencia para los cupés del segmento", añadió Krüger.

Concours d'Elegance de Pebble Beach es un evento de beneficencia que se celebra desde 1950 y que cierra la Semana del Automóvil de Monterey.

Concours d'Elegance sirve de escaparate para que coleccionistas de vehículos clásicos muestren sus preciadas posesiones y está considerado como uno de los más prestigiosos de su clase en el mundo.

El prestigio del evento es aprovechado por los fabricantes de automóviles para presentar algunas de sus creaciones más lujosas y espectaculares.

Por ejemplo, la japonesa Nissan presentó el pasado 12 de agosto el llamado Infiniti Prototype 9, una reinterpretación contemporánea de un clásico automóvil de Grand Prix.

Como señaló Alfonso Albaisa, vicepresidente de Diseño Global del grupo Nissan, el Prototype 9 "empezó con la pregunta ¿y si Infiniti hubiese creado un auto de carreras en 1940?".

El prototipo está movido por un motor eléctrico y baterías experimentales de Nissan.

Otros vehículos exhibidos durante la Semana del Automóvil de Monterey están el prototipo EXP 12 Speed 6e de Bentley, la Edición Tradición GT 67 de Ford y el XE SV Project 8 de Jaguar, entre otros. (16/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia