Al volante

Fiat Chrysler dice que sus dispositivos "se modulan" para proteger el motor

La principal cuestión de la audiencia ha sido la queja elevada por las autoridades de homologación alemanas según la cual Fiat Chrysler ocultó los niveles reales de contaminación en un modelo diésel.

Fiat Chrysler

Fiat Chrysler

La Razón Digital / EFE / Bruselas

17:57 / 17 de octubre de 2016

Fiat Chrysler defendió hoy que sus vehículos respetan las normas de emisión y negó que los dispositivos supuestamente trucados "apaguen" el sistema de control de emisiones de gases contaminantes sino que, según defendió, "se modulan" para proteger el motor.

La comisión de investigación del Parlamento Europeo (PE) dedicada al escándalo de las emisiones interrogó hoy al responsable técnico de Fiat Chrysler, Harald Wester, sobre los dispositivos supuestamente trucados introducidos en vehículos diesel del fabricante italo-estadounidense.

La principal cuestión de la audiencia ha sido la queja elevada por las autoridades de homologación alemanas según la cual Fiat Chrysler ocultó los niveles reales de contaminación en un modelo diésel.

Según esta queja, en dicho modelo la limpieza de las emisiones se desconecta completamente después de 22 minutos, cuando las pruebas de las autoridades de homologación tienen una duración de sólo 20 minutos.

Harald Wester, responsable técnico de Fiat Chrysler. Foto: Internet

Wester declaró que no podía "comentar los detalles de un asunto sometido a mediación y objeto de un contencioso jurídico" pero subrayó que el modelo de vehículo al que se refiere la investigación está "conforme a las normas de emisión" y que no "apaga" el sistema de control, sino que "se modula" para proteger el motor.

Los eurodiputados pidieron a Wester más detalles sobre el caso, ya que la legislación europea prohíbe explícitamente los dispositivos de desactivación.

Sin embargo, esta norma plantea "excepciones", lo que según Fiat Chrysler justifica "la modulación" del control de las emisiones.

Sobre los ensayos realizados en Francia, que mostraron que las emisiones eran hasta 15 veces superiores a las estipuladas por el fabricante, Wester declaró que, para explicarlo, necesitaría "más datos" sobre las condiciones de ensayo.

Wester también defendió que la legislación europea en materia de emisiones de automóviles debería "armonizarse" con la de Estados Unidos. (17-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia