Al volante

Nissan presentó a la prensa a su Frontier 2016

La camioneta presenta muchas bondades para las exigencias del mercado local. Los periodistas pudieron probarla el pasado fin de semana en Achocalla.

La Nissan Frontier 2016

La Nissan Frontier 2016

La Razón Digital / Álvaro Peña Suárez / La Paz

17:04 / 06 de octubre de 2015

El último sábado Taiyo Motors S.A. presentó a la prensa la New Nissan Frontier 4x2, una atractiva camioneta para las exigencias del mercado nacional. La presentación se realizó en su centro de preparación, en cercanías de la localidad de Achocalla.

Un chasis totalmente rediseñado con forma de C y una notable rigidez estructural fueron parte de las características más notables de este modelo.

En el caso de la versión doble cabina, su novedad más importante es la nueva suspensión multilink trasera, que aporta grandes beneficios como mayor confort de marcha, mayor estabilidad y mayor seguridad, con importantes refuerzos que prometen una durabilidad superior en un 40% frente a la generación previa.

Durabilidad

Según se mostró en un vídeo de fábrica, la nueva camioneta fue sometida con éxito a duras pruebas de durabilidad, como el hecho de haberla expuesto a una temperatura de 40 grados bajo cero e inmediatamente cambiarla a otra de 90 grados centígrados.

Otra de las pruebas a las que se expuso la Frontier es la de hermetismo interior y comprobó que, bajo las más duras condiciones, no ingresa agua o polvo a su interior.

Otra de sus cualidades. La caja de carga de esta camioneta es más larga, mucho más en el caso de la de cabina simple, que no obstante llevar muelles en su suspensión trasera no mostró  fuertes vicios frente a la generación previa.

No obstante, sólo la versión S de la Frontier con pack seguridad cuenta con doble bolsa de aire y frenos con ABS, EBD y BA, quedando en espera las bolsas de aire de serie en todas las versiones, así como el control de estabilidad y los anclajes ISOFIX para sillas de bebé que sí podrían venir en la versión LE,  a principios de 2016.

El interior es de muy buena calidad para lo que es el segmento, incluso con botones y materiales que se ven, por ejemplo, en el Nissan Sentra.

Realizamos  el primer contacto de test drive primero con la cabina simple y luego con la cabina doble.

Manejo

La primera impresión de manejo en la cabina simple convence, la suspensión es más suave aunque saltarina por las ballestas y no llevar carga. La dirección mostró robustez y muy buena asistencia.

La caja es mucho más suave que el modelo anterior y tiene 6 velocidades. El nuevo motor es el 2.5L QR25DE.

A pesar de ser solo versiones 4x2, en tierra y lodo se desempeñan muy bien, eso en parte por las llantas de uso mixto y por una suspensión firme y cómoda. En el caso de la cabina doble gracias a su suspensión multilink.

La visibilidad es excelente, con pocos ángulos muertos y unos retrovisores grandes. La altura generosa al suelo da una increíble sensación de seguridad al manejar fuerte y en tierra.

En el caso de la versión de cabina simple, se cuenta con cornamusas para poder amarrar carga o una tolva.

Como conclusión del primer contacto, la New Nissan Frontier 4x2 es una camioneta muy cómoda y con buena reacción.

La Razón Al Volante ya tiene programado hacer un test drive para proporcionar m,ayor información a sus lectores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia