Al volante

El Serie 7 de BMW se renueva totalmente

La empresa alemana vuelve con todo al segmento de lujo con el Berlina 2016. Un vehículo para los más exigentes, cuya llegada a Bolivia aún no fue anunciado oficialmente.

La Razón Digital / Álvaro Peña / La Razón

16:07 / 27 de julio de 2015

La alemana BMW presentó el Serie 7 Berlina 2016, su modelo más lujoso y sofisticado en su serie de turismo. La empresa asegura que este nuevo modelo redefine el placer de conducción al más alto nivel.

El diseño es continuista, siempre siguiendo las pautas estilísticas históricas de la marca, aunque adaptado a las nuevas tendencias introducidas en la marca desde el lanzamiento del BMW Serie X5.

En la parte frontal nos encontramos con nuevos y estilizados faros con tecnología de láser, denominados BMW Laser Light, únicos en su segmento.

Los riñones frontales típicos de BMW ahora tienen mayores dimensiones. Los retrovisores exteriores son más aerodinámicos e incluyen luces de bienvenida con gráficas incorporadas, toda una novedad.

Atrás toma algunos rasgos de autos concepto de BMW e incluye detalles en cromo que realzan su objetivo de elegancia.

El interior fue renovado totalmente y se pueden elegir múltiples opciones de personalización, además de materiales como cuero, aluminio, madera y fibra de carbono para los acabados.

El diseño se muestra más moderno, con líneas más sofisticadas pero manteniendo la personalidad y elegancia de esta serie.

Dispone del renovado sistema de infotainment de BMW, denominado BMW iDrive Professional, que se maneja mediante una ruleta ubicada en la consola central, donde se pueden acceder a distintas aplicaciones y a un sistema de Surround View 360 que permite ver todo el entorno del vehículo al estacionar.

Una novedad mundial es su sistema de aparcamiento automático. Con una orden desde el smartphone el vehículo hace la maniobra de estacionamiento, con el único requisito de la presencia del o la conductora al menos a un metro de distancia.

El espacio fue mejorado y si se solicita la versión con batalla alargada aumenta el espacio trasero. Además se puede solicitar la unidad con asientos independientes con pantallas multimedia integradas, en el caso de que sea conducido por un/una chofer.

Con una rebaja del peso total del vehículo, la marca alemana optó por una gama de tres motores de nueva generación: un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 326 caballos de potencia (740i), un V8 twin turbo con 450 caballos de potencia (750i xDrive) y una versión híbrida enchufable de cuatro cilindros asociada a un impulsor eléctrico que en conjunto ofrecen 326 caballos de potencia (740e).

Este último será capaz de recorrer hasta 25 millas en modo eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 75 millas por hora. Todos se combinan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades y pueden contar con el sistema de tracción total inteligente xDrive de manera opcional.

Su llegada a Bolivia por el momento no fue anunciada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia