Al volante

¿Qué equipo de seguridad debo llevar en mi automóvil?

La Razón Digital / Álvaro Peña / La Paz

16:52 / 27 de julio de 2015

Sean solo unos metros, o un largo viaje de fin de semana, es primordial llevar un mínimo equipo de seguridad ante un eventual contratiempo.

A continuación, le aconsejamos qué equipos de seguridad debe llevar en su automóvil.

1.- TRIÁNGULOS DE SEGURIDAD

Si usted tiene que parar de urgencia en la carretera, hágalo en un lugar seguro donde no interrumpa el tráfico, preferentemente en los lugares habilitados específicamente para ello. Usted debe llevar dos balizas o triángulos de seguridad, uno para ponerlo a 3 metros y el otro a 30 metros de distancia de su automóvil.

Todas las balizas llevan pintura reflectiva.

2.- BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Ante un eventual accidente, es indispensable tener a disposición inmediata un botiquín de primeros auxilios. El mismo debe tener vendas, tijeras, gazas, alcohol medicinal y agua oxigenada como implementos básicos.

Antes de ponerlo en su vehículo verifique la fecha de vencimiento de los medicamentos, de estar vencidos repóngalos por unidades nuevas. Su vida está por encima de todo.

3. - EXTINGUIDOR DE FUEGO

Ante un posible incendio en el vehículo, el extinguidor podría salvarle la vida. El mismo debe estar ubicado a la mano, le aconsejamos hacerlo en la parte derecha, en el piso del asiento del o la acompañante.

Al igual que el botiquín, el extinguidor debe cambiarse cada vez que caduque en su fecha de vencimiento.

4.- CHALECO REFLECTIVO DE SEGURIDAD

Si se le presentara algún tipo de incidente en media carretera que le obligue a bajar del motorizado, es importante que utilice chalecos reflectivos para quedar visible ante otros conductores y conductoras.

5.- HERRAMIENTAS BÁSICAS DE EMERGENCIA

Disponibles en casi todas las autotiendas, el kit básico de herramientas incluye pasacorrientes (en caso de descargarse la batería), juego básico de llaves, destornilladores y otros (dependiendo del modelo del kit).

Le aconsejamos fijarse que tales herramientas estén acordes al vehículo que utiliza.

6.- MANUAL DE USUARIO/USUARIA

Tras la compra de su automóvil, lo primero que debe hacer es leer el manual de usuario para conocer su motorizado a profundidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia