Al volante

La flota de buses Puma Katari será ampliada antes de fin de año

"Como lo hemos comprometido en el transcurso de estos 5 años, el PumaKatari tiene que llegar a todos los distritos de La Paz y eso implica adquirir muchos más buses", dice el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde Luis Revilla con el periodista del suplemento Al Volante, Álvaro Peña

El alcalde Luis Revilla con el periodista del suplemento Al Volante, Álvaro Peña Foto: La Razón

La Razón Digital / Álvaro Peña Suárez / La Paz

17:28 / 11 de agosto de 2015

El jueves 6 de agosto el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió a La Razón Digital para conversar sobre los buses PumaKatari, que ya forman parte del paisaje paceño y que han sido de mucha utilidad para mejorar el transporte público.

En la conversación, la autoridad confirmó el arribo de una nueva flota de estos motorizados para antes de fin de año y ratificó que el proyecto continuará creciendo hasta cubrir los 21 distritos de la urbe.

¿En qué fecha estará disponible para el público la nueva flota de buses PumaKatari?

De aquí a algunos meses todavía. Ya hemos cerrado acuerdos con la empresa y antes de fin de año  van a estar aquí los 84 buses que tienen que llegar. Ya no son 73, son 84, de tal forma que estamos ampliando la flota, esa es también una de las razones por las que se está ampliando el tiempo, aunque  ya está todo ajustado, de tal forma que antes de fin de año vamos a tener los 84 buses en La Paz.

¿Se prevé la adquisición de otras flotas más de buses PumaKatari?

-Claro, por supuesto. Como lo hemos comprometido en el transcurso de estos 5 años, el PumaKatari tiene que llegar a todos los distritos de La Paz y eso implica adquirir muchos más buses; estamos ahora con 61 en funcionamiento y tienen que llegar a 84 hasta fin de año. El próximo año tenemos que adquirir otra flota más y el subsiguiente también, de tal forma que podamos llegar a los 21 distritos de la ciudad en el transcurso de los próximos 5 años.

¿Para cuándo se prevé que se presenten al público los buses pequeños alimentadores de los PumaKatari?

El próximo año. Está previsto, a partir de los estudios y diseños finales que estamos haciendo, el que próximo año podamos tener no solamente una flota adicional del PumaKatari, sino de estos buses que son más pequeños, y que nos ayuden a llegar a otras zonas de más dificultoso acceso para los actuales PumaKatari, por eso es que tenemos que comprar buses más pequeños.

¿Se prevé que alguna de las nuevas líneas del PumaKatari se una con los buses Sariri alteño?

Estamos trabajando en eso, estamos haciendo varias reuniones con la Alcaldía de El Alto y ojalá sea posible, todo depende de la coordinación que llevemos adelante en el transcurso de estos meses.

Uno de los buses PumaKatari recorre las calles de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia