Animal Político

Ahora en serio

La Razón / La Paz

00:00 / 22 de enero de 2012

Bienvenida. Exeni, ya estás aquí; ahora rájate con tu FadoCracia quincenal. Esto es en serio.

Cambio de timón. Antes de la crisis de gabinete, el Presidente del Estado ya agradeció a sus colaboradores, a quienes, no obstante, les pidió que dejaran limpios sus escritorios y expedito el camino para un eventual reemplazo.

Cansancio. No todos aguantan el ritmo de Evo Morales, quien usualmente pide a sus ministros estar disponibles a cualquier hora. ¡Ay de quiénes no tienen encendido el celular!

Turnos. Cuatro ministros por fin de semana. Así se organizaron los colaboradores del Presidente del Estado para sortear el ritmo. Olvídense de sus familias en favor de la patria, dijo más de una vez Evo Morales.

Madre preocupada. Mientras ardía el conflicto por el TIPNIS, un ministro había perdido contacto con su madre. Ésta llamó a La Razón para expresar su preocupación y saber si el conflicto iba a resolverse para ver y hablar de nuevo con su afamado retoño.

Las manos por Evo. Es conocida la fidelidad de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, con Evo Morales. “Yo no pongo las manos al fuego por nadie, excepto por el Presidente”, le dijo a Animal Político el 31 de agosto de 2011. ¿Y por Álvaro García Linera? “Sí. Es un hombre que acompaña al Presidente en su filosofía de vida y de vivir”.

Fijación. Cierto político, a quien decidimos no aludirlo en este espacio por sus usuales reclamos, tiene una fijación con este diario. Esta semana se quejó en el Twitter por tres entrevistas que La Razón tuvo con autoridades gubernamentales (un colega de otro medio le recordó que él siempre tiene espacio en algunos medios donde tiene publicidad). Con él hablamos en dos páginas en un número de Animal Político, para inventario.

Grafitti final. Si la revolución es el orgasmo de los pueblos, entonces somos el pueblo de nunca acabar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia