Animal Político

Ahora en serio

La Razón / La Paz

00:05 / 14 de julio de 2013

Veto. Cuando La Razón quiso hablar con la novia de moda, Maricruz Ribera, ésta adujo que no iba a referirse más a su relación con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, debido a una instrucción de sus jefaturas en ATB. El director de Contenidos, Jimmy Iturri, confirmó luego el veto. 

El tema. Amalia Pando no pudo zafarse de la relación de Luis Revilla y Maricruz Rivera el jueves. Casi todo el programa fue dedicado para hablar de ellos, hasta que el Alcalde reclamó que también se refirieran a los 204 años de La Paz y las obras municipales.

Dudas razonables. ¿Es posible que después de una relación de 14 días una pareja pueda pensar en matrimonio? No faltaron periodistas que quisieron saber de los novios de moda esa inquietud. Claro que la respuesta fue casi lo obvio: no todavía. Increíble.

Moda o gusto. Ay de periodistas y políticos (hasta conocemos del caso de una colega en su romance con un conocido exfiscal y ahora miembro del Órgano Judicial). Más de una colega es susceptible de ser novia de un diputado, un senador, otro alcalde o un presidente... No pasa lo mismo con la suerte de los “periodistos”, aunque uno enamora a una exministra (nos abstenemos del despacho de marras, obvio).

Pasa en las mejores familias. Nosotros confundimos el jueves el apellido de un dirigente indígena y El Deber hizo lo mismo con un canciller: que sepamos, no tuvimos nunca uno de nombre y apellidos Arturo Murillo. Éste fue un diputado y ahora es vocero de Unidad Nacional, si fue quien inspiró el error.

Soberbia. Suena a soberbia que algunos masistas quieran comprar cuatro, cinco o seis aviones para uno, dos, tres, cuatro o cinco ministros, como también suena a miseria que se quiera impedir la compra de esos aparatos. Si justifica, claro, adelante.

Campañas. Como debe ser, el Movimiento Sin Miedo (MSM) ha iniciado su campaña  electoral con movilizaciones políticas. Es el primero.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia