Animal Político

Ahora en serio

La Razón / La Paz

00:04 / 06 de octubre de 2013

Expocruz. Un colega vuelve de Santa Cruz muy sorprendido por el éxito de la Expocruz, que terminó el domingo. “Es mucha cola”, comentó.

Desplante. La diputada Rebeca Delgado pasa por sus peores momentos políticos. De decidir si da o no la palabra desde la testera, cuando fue presidenta de la Cámara de Diputados, pasó a pedir la palabra. No siempre le va bien en el llano; el jueves se quejó de que su sucesora, Betty Tejada, le negó tres veces su participación en el debate de aprobación de la redistribución de escaños. 

Oficioso o librepensante. El diputado Samuel Pamuri (MAS) se encuentra en un lío impensable por lo que lo conocemos últimamente. Antes de ser “libreprensante” era muy oficioso con el presidente Evo Morales, a juzgarlo por su confesión: fue quien, junto a su colega Donato Callisaya, sugirió al canciller David Choquehuanca que nombre  a George Chafic, ahora encarcelado por narcotráfico, como cónsul de Bolivia en Líbano. Es que el Mandatario había pedido nombres de quienes hablen inglés, francés y otros idiomas para un cargo diplomático.

¿Sí o no? No y sí. Uno de los que expresaba su descontento por la redistribución de escaños, porque a su departamento le restaban uno, era el senador por Chuquisaca David Sánchez (MAS). Sin embargo, el jueves propugnaba otro criterio: apoyar la propuesta del Tribunal Supremo Electoral.

Pateando piedras. Así salió el martes de la reunión del MAS el senador potosino Eduardo Maldonado, cuando su partido definió de manera orgánica apoyar la propuesta del TSE. “Cada vez es lo mismo, decisión en bloque”, se le escuchó vociferar, palabras más o menos.

A Estados Unidos. Agobiado por tantas consultas y explicaciones sobre la fórmula de escaños ante los periodistas y medios, el vocal Ramiro Paredes aceptó con gusto una intempestiva invitación de viajar a Estados Unidos. Allí debe estar mirando de palco el ch’enko que causó junto con sus colegas del Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia