Animal Político

Ahora en serio

La Razón / La Paz

00:05 / 03 de noviembre de 2013

Reunión de la SIP. Conclusiones de la reunión de Denver de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP): SIP, nop.

Muro preelectoral. Hay defensores con miedo y hay defensores sin miedo.

Juntos no revueltos. Que Branko Marinkovic haya aparecido en una imagen junto a Tuto Quiroga y éste al lado de Róger Pinto, que a su vez lo hizo con el cómplice de su huida, Eduardo Saboia... Ambos con Marcel Biato y Quiroga en otra foto. Rubén Darío Cuéllar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abogando por Leopoldo Fernández, Mario Cossío, Savina Cuéllar y otros “perseguidos políticos”. Para variar, algunos hablando de “narco Estado” como Mary Anastasia O’Grady, de The Wall Street Journal, o Veja. ¿Casualidad?

Nobleza obliga. Exeni es culpable de nuestra charla con el maestro Boaventura de Sousa Santos. Gratamente culpable. Gracias.

Error garrafal. Así fue el que cometió el viernes el Viceministerio de Descolonización. En un banner en homenaje a líderes mundiales fallecidos, incluyó a Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, convaleciente hoy.

Clásico. Sabemos que, más allá de las ideologías en la política, también son contendores en el fútbol el presidente Evo Morales (Bolívar) y el alcalde Luis Revilla (The Strongest). Es también atigrado el ministro Pablo Groux y son bolivaristas el ministro Carlos Romero y el gobernador César Cocarico.

Negocios son negocios. Los representantes de Francia son buenos para el negocio. Cuando Bolivia cabildeaba con Rusia para la compra de un Antonov BJ, La Paz optó por el Falcon Dessault, que es el avión que usa Evo Morales. Ahora, los helicópteros de alta montaña rusos que pretendía Bolivia están en lista de espera, en coincidencia con la llegada de dos de seis naves de ese tipo Súper Puma.

Pálpito. Que The Strongest y Bolívar no se hagan daño. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia