Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 15 de diciembre de 2013

Titulares. A propósito de titulares, al menos tres de ellos voltearon al colega. Por sus titulares los conoceréis, diría un ministro excomulgado.

Titulares 2. Llaman la atención las frecuentes imprecisiones del colega Raúl Peñaranda. “Ni Concepción Ortiz ni Nélida Sifuentes son diputadas. La primera es vicepresidenta del MAS y la segunda es senadora. Saludos”, observó Iván Paredes (El Deber) en el artículo del exdirector de Página Siete El MAS financiará su campaña con el segundo aguinaldo. En su fallida predicción de fraude electoral en 2014, el compañero dijo que en las próximas elecciones habrá voto electrónico, mecanismo que descartó el Tribunal Supremo Electoral. Y así nos va...

Boda del año. Luis Revilla tuvo la amable idea de invitar, en papel carta con adornitos dorados, a sus compañeros y trabajadores de la Alcaldía de La Paz sólo a los puentes Trillizos, y no a las ceremonias oficiales, “por la sencilla razón de que no hay recursos que alcancen para una fiesta de tal magnitud”.

Giros y camuflajes. En su prematuro afán de hacerse potables ante los votantes, las fuerzas políticas de oposición lanzaron esta semana divertidas “perlas programáticas”. El Frente Amplio se declaró de “izquierda democrática” y el MSM proclamó la “República Plurinacional”. Ahora falta que los Demócratas, de Rubén Costas, digan que, en realidad, son Rojos Revolucionarios.

Boda del año 2. Como ocurrió en su momento con la boda del Vicepresidente, ahora el enlace matrimonial del Alcalde concita la atención mediática. ¿Y los ciudadanos? Lejos de tales paseos privados en Tiwanaku y los puentes Trillizos.

Descoordinación. Como lo reconoció el presidente Evo Morales, faltó coordinación para su asistencia a los sonados funerales de Nelson Mandela. Hubo jalón de orejas en la Cancillería y el Ministerio de la Presidencia.

Sintomático. Nos ladran, ladran... Pero nosotros seguimos. Y no respondemos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia