Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:05 / 26 de enero de 2014

Certeza vargasllosana: Mario Vargas Llosa , como político, es un muy buen escritor.

Certeza vargasllosana 2. No por sacarse una foto con el Premio Nobel de Literatura se amanece escritor.

Literatura pura: “Quisiera que los bolivianos no estén sometidos a un gobierno de corte populista”: Mario Vargas Llosa.

Unidad es el camino. Así lo entendió una organización no gubernamental muy conocida en el país, que acabó de firmar una alianza íntima con el Frente Amplio. Precisamente, hace unos días organizaron sendos talleres junto a líderes de esa coalición política. Seguiremos informando.

Discurso presidencial. En las cuatro horas y 37 minutos que duró el informe-mensaje del presidente Evo Morales, más de uno cabeceó de cansancio y sueño. No se abstrayeron de esa debilidad mortal los miembros del cuerpo diplomático. Uno, el embajador uruguayo Carlos Flanagan, tuvo la iluminada idea de llevarse un termito y mate al hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

A la calle. Antes del cambio de mando del 23 de enero, el Ministerio de Justicia echó a ocho funcionarios de esa oficina. Hay tres corrientes allí, la del presidente Evo Morales, la del vicepresidente Álvaro García Linera y la del diputado Héctor Arce. Adivinen cuál mermó con la salida de Cecilia Ayllón.

Fe de erratas. Nos lo pide el mismísimo Coco Manto (Jorge Mansilla): el expresidente de México al que se refirió es Felipe Calderón, no Fernando, como dijo en la entrevista del domingo 19. Y el presidente Evo Morales fue al DF el 21 de febrero de 2010 y no así el 3 de mayo de 2011. ¡Ay, la memoria del gran colega y la pluma de nuestro editor!

La Razón plus. La Razón está empeñada en sus lectores. El periódico de Alasita fue un éxito, nuestra cobertura del Dakar fue la mejor del periodismo escrito y este año se pinta para grandes emprendimientos. Lo verán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia