Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 18 de mayo de 2014

Antivirus. Solemne y súper técnico, así fue el acto de presentación del nuevo mapa electoral a cargo del Tribunal Supremo Electoral. Solemne: en una de esas, mientras el técnico a la vista de todos y en pantalla gigante buscaba la página de las cifras por departamentos, ¡ups! apareció el incómodo “El antivirus no está actualizado, su equipo está en grave riesgo” o algo así.

Informe. Con los crespos hechos, así se quedaron esta semana los miembros de una comisión de Diputados que citó al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, para que explique lo de sus manos públicas largas en actos con presencia femenina. La vaina es que el Honorable Hurgomaestre no se presentó porque dizque unos centímetros más arriba de los 1.500 metros sobre el nivel del mar lo matan. Así que por escrito explicará sus “des-manos”, mandó decir. Sabroso          va a estar eso...

Desagravio 1. Lo pusieron rojo al ministro Romero los diputados del MAS: “acto de desagravio”, a ver. “Papito, papito, thu di, thu di; quién bruja opositora me lo ha insultado, a ver; ya papito, papito, sin llorar ¿ya?”.

Desagravio 2. Invitados están todos para desagraviar al ministro ojocito; todos, menos los pinches periodistas. “¡Pero si es un acto público!”, más de un “reporterito indiscreto” reclamó cuando no les dejaron entrar a la sesión de los diputados masistas. El ministro Romero no ocultaba su desconcierto: ¡Hay homenajes en la vida yo no sé!

Reglamento. Alguien estaba con el “corazón partido”, como dice el filósofo español Alejandro Sanz, en el acto de presentación del mapa electoral de circunscripciones para diputados uninominales. Que no se modificó el reglamento aprobado, que solo se lo ajustó; que mucho me lo han bajado; que menos a La Paz y más a Santa Cruz; que cómo el territorio no va a valer nada... se lamentaba cierta       personalidad del Supremo.

Lens. El Gobernador del Beni no quiere siempre venir a La Paz a dar su informe. No corresponde, dice; pero bien que vino a una comisión opositora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia