Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 13 de julio de 2014

¿Escurridizo? ¿Qué le hemos hecho, pues, don Samuel? Nos ha puesto tres cruces: se niega a darnos entrevistas (por enésima vez a nuestro amigo Rulos lo mandó por donde vino); además sus compañías (sus empresas) retiraron toda publicidad a este diario; sus funcionarios —lo vimos con nuestros propios ojitos— están impedidos de leer y tener La Razón porque anularon las suscripciones. ¿Qué siempre le hemos hecho, pues, don Samuel? Pero, fuera de bromas, tenga la seguridad de que igual usted seguirá siendo noticia en nuestras páginas. Nuestro amigo Rulos seguirá insistiendo en la entrevista, ¿ya?

Ay, don Samuel, va a disculpar, pero era de ver en esta semana cómo se puso de nervioso en El Prado, al frente de la iglesia María Auxiliadora, después de un acto de proclamación a su fórmula; cómo sus colaboradores más cercanos tuvieron que calmarlo: “Ha salido nomás bien”...

Jilata Juan. Fuera de bromas, nuestros respetos por don Juan del Granado (quechua de origen), que en la clausura del congreso extraordinario del Movimiento Sin Miedo en una parte de su discurso habló en aymara. Jallalla el idioma. Ahora, claro, como dicen, nos damos el beneficio de la duda si estuvo bien; pero bien por el hecho. ¡Jallalla jilata!

Sillas presidenciales. En el discreto pero digno acto de presentación de la candidata a vicepresidenta por la Democracia Cristiana, Tomasa Yarhui, ocurrió algo emblemático: al principio, todo era humildes sillas de madera para candidatos e invitados. De pronto, el show: algún comedido cambió las dos sillas de Tuto y Tomasa por dos reliquias negras, de esas en que se sientan los reyes a comer en la mesa. ¡En buena hora... para las sillas!

Presidenciable. ¿Quién dijo que no? Todo es posible en ésta y en la otra vida: Norma Piérola en serio estaba siendo apalabrada para ser candidata a la Vice o a la Presi por el MNR.

Pasillos. Era de ver el Legislativo el viernes: en cada oficina “grupos de discusión” cuchicheaban: “éste, éste”, “no, ése”, “¿y aquél?”, “¡No, invitado nomás es!”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia