Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 27 de julio de 2014

Membretados. ¡Qué buen arranque de campaña! El jueves, en la víspera de la histórica proclamación del “binomio nacional” en la plaza Villarroel, se distribuyó el “Instructivo FDUTCLP-TK N° 014/2014” de la Federación de Campesinos de La Paz, llamando a asistir “a la gran Concentración de Inicio de Campaña” del MAS. Hasta ahí, todo bien. El detalle es que dicho llamado estaba impreso en el reverso de un blanquito y limpio papel membretado del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (con el escudo de La Paz a colores y todo), donde uno se entera que dicho Gobierno está en la “calle Comercio 1200 esq. Ayacucho. Telfs.: 2204340...”. Y no se trata de un papel reciclado, ¿eh?

Futsal. Arrancó el Primer Campeonato de Futsal (fútbol de salón) de la gloriosa  Central Obrera Boliviana (COB).  Fue en Tarija, en el coliseo Luis Parra; en la inauguración estuvo presente el propio Evo Morales, quien luego jugó el partido de la “patada inicial”. Lo mejor fue el anuncio de los premios: entre las centrales obreras departamentales, para la primera, una camioneta (para labor sindical, se sabe); para la segunda, una moto (para labor sindical...); y para la tercera, una bicicleta (para labor...)

Advertencia. El Presidente no se anda con medias tintas: en la inauguración del campeonato cobista de fútbol pidió un mayor control durante las noches de los tres días que durará el certamen: “Hay compañeros que en el día se deshidratan (jugando al fútbol, se entiende), y por la noche van y se hidratan...”. Todavía no está claro con qué se hidratan (el Jefe del Estado no reveló tal fórmula), pero para que el propio Mandatario les llame la atención... ¡Salud!, ¿dijo alguien, o es que el vicio me domina?

Bien también el programa. El candidato a la presidencia por los democratacristianos, ése del “binomio polarizador”, mostró los dientes de su programa el jueves, al presentar a sus candidatos en La Paz. “Si soy elegido, dijo, lo primero que haré es cambiarle el nombre al Palacio Quemado; se va a llamar Víctor Paz Estenssoro”, porque, entre otras cosas, enfatizó que “a él le debemos (esta) estabilidad”...

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia