Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 10 de agosto de 2014

Aplausos y risas. Minuciosos los editores de la separata que el 7 de agosto se publicó con el discurso del presidente Evo Morales. Dos, tres párrafos (APLAUSOS), dos, tres párrafos (RISAS). ¡Qué buena la transcripción! En todo el discurso contamos 37 (APLAUSOS) y 2 (RISAS); conste.

Reprimenda. Literalmente,  en medio de aplausos el Presidente les jaló las orejas a los “aplaudidores”: “Hermanos, me están aplaudiendo sin entender todavía”; y es que el aplauso vino en medio de la suma que estaba haciendo el Mandatario de los megavatios que el país tendrá hasta 2020. La vaina es que una vez terminada la operación aritmética, el público seguía sin entender o atender: concluida la suma y al ver que las palmadas no venían, Morales tuvo que decir: “ahora sí puedes aplaudir, compañera...”.

Maldita amplificación. Lo vio nuestro indiscreto reportero: en un acto oficial patrio el ministro organizador del evento casi se saca los pelos de rabia y se come al de la amplificación porque justo cuando estaba llegando Su Excelencia se puso una pista musical equivocada...

Flores artificiales. Le ocurrió al candidato jetón (¿a ver quién es?). Como es costumbre, en un acto de proclamación se le puso un collar de flores, lo mismo que a su vice. El problema es que para la ocasión las flores eran artificiales, tan prácticas que al final  volvieron al cajón del escritorio para ser usadas luego.

Mano negra. No vamos a decir en qué ministerio ocurrió ni cuándo (ni a bala revelaremos nuestra  fuente), pero juramos que pasó. Una vez designada una respetable autoridad, algunos reporteros indiscretos, cortándole el paso, se le acercaron para pedirle su opinión sobre delicado tema... De pronto, de entre unas cortinas salió nada menos que la Mano Negra, una mano que precisa como la de un cirujano tomó del brazo a la nueva autoridad y ¡zas! se la llevó delante de todos. Nunca sabremos quién es la misteriosa Mano Negra.

Fichas. Después del desfile plurinacional, todos a firmar el Libro de Asistencia...

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia