Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 24 de agosto de 2014

Ku Kus Klan electoral. Pero con bolsas de papel en la cabeza, así tuvieron que aparecer los del Movimiento Sin Miedo (MSM) en protesta contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de prohibir que cualquier candidato aparezca, en imagen o en voz, en los medios de comunicación. Los de Unidad Demócrata (UD) también hicieron lo suyo, previa protesta con la teve a rayas, anunciaron que ahora la consigna es: “¡Carajo visiten nuestra web!”. Otra es la historia del candidato-Presidente: él está dispuesto hasta a hacer “vaquita” para pagar la multa que se le podría aplicar por hablar expresamente de la campaña electoral a través de los medios estatales, “informe de gestión”, ya sabemos.

Bocadillos. El estómago de los reporteros indiscretos lo puede atestiguar. Hay que ver las diferencias cuando cada candidato llama a conferencia de prensa e invita algún bocadillo, pasabocas o tentempié a los asistentes: hay que ver la conferenciaza con salteña y su refresco mini que da en el hotel Presidente UD, bien rico siempre; otro es el sándwich de carnes frías que comparte Tuto con un vasito de soda, vasito nomás; o el emparedado de verde palta que invita el Partido Verde de Fernando Vargas; quien está un poco tacaño es don Juan, se quejan algunos.

Tribunal. Acaso nunca, pero nunca se sepa, cómo fueron los tormentosos días previos a la elección de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Nunca se va a saber, aseguran, cómo horas antes una vocal se reunió con otros cuatro, cómo subió hasta los gritos el “diálogo” entre dos vocales; cómo los pobres funcionarios debían estar entre “quién eres, de qué vocal eres”, “cuál el santo y seña” para prestarte o no la impresora... no, nunca se va a saber, mejor.

Cartel. Con el enojo que trae el candidato Tuti-Fruti desde que empezó la campaña, ha debido ser el acabose para los colaboradores: en plena conferencia de prensa, cuando el aspirante polarizador daba su arenga, justo se le cae el letrero del partido... diligente, un partidario-colaborador levantó el inoportuno letrero y detrás del candidato hizo de   pedestal humano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia