Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 07 de septiembre de 2014

Banderines. Llegó la hora de las plazas tomadas en La Paz; bonita guerra: al lado, debajo, arriba, detrás y al frente de cada bandera del MAS tiene uno el emblema del MSM. Hasta donde se supo, cada partido tiene su discreto vigilante día y noche para evitar que la bandera por la que está dispuesto a morir no sea  aquella por la que luego esté      dispuesto a matar.

Debate 1. Quién sabe si prospera la idea. Seguro cansado de hablar, un dirigente del MAS llamó a que el partido prohíba la asistencia de cualquiera de sus postulantes a cualquier debate con la oposición, todos, desde su excelencia-candidato hasta el último suplente de la    circunscripción equis.

Debate 2. La idea de prohibir el debate a los aspirantes masistas se basa en la estimación de que lo único que se hará asistiendo al ring será hacer crecer a sus enanos rivales. ¡Es tanta la distancia entre el MAS y los demás en las últimas encuestas! ¡Dónde se ha visto disputar a un elefante con una hormiga! A ver...

Debate 3. La vaina es que hasta ahora no se sabía que el susodicho debate político solo había sido para sumar y restar puntos en la encuesta; que no vale la pena discutir, ni saludarle siquiera, con el opositor que según la estadística está a 50 puntos por debajo de uno. Programa, diagnóstico, propuestas, visión de país y esas pequeñeces pueden pasarse por alto.

Esa boquita. Una de las supremas del TSE, dicen los pajaritos, lo trató como a su chango a cierto director de información electoral; ahí estaban algunos medios y una de las periodistas reveló el hecho; entonces la suprema desbocada, literalmente montada en ira, amenazó con enjuiciarla. ¿Por qué? Hasta ahora no se sabe la verdad.

Declarador oficial. Con la Asamblea Legislativa Plurinacional en receso, ahora la única manera de conseguir la voz del oficialismo es convocar al diputado Galo, por teléfono, éste sale generoso y con el palacio de fondo se puede hablar con él de cualquier cosa, contra cualquiera y a favor de cualquiera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia