Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 21 de septiembre de 2014

Buen baño. Ocurrió en la caliente tierra cruceña. El Gobernador oriental, de vacaciones pero en actividad proselitista por Unidad Demócrata, al habla de los postulantes cruceños por esta tienda política bien claro dijo: ‘es necesario puej un baño (sic) de los candidatos, que se acerquen a la población y compartan con la gente; esto nomás estamos haciendo”. ¡A bañarse, eh, aunque sea con un  ‘baño de popularidad’! ¿no?, a no confundir.

Insustituidos. El Tribunal Celestial para las Elecciones (TCE) publicó una lista de sustituciones; teóricamente allí se iba a encontrar a los nuevos aspirantes que habían sustituido a quienes se fueron por renuncias, denuncias o arrepentimientos; pero he ahí que uno se dio de bruces por encontrar la lista... de los candidatos no sustituidos, que hasta ahí por lo que se ve eran insustituibles, a no ser que un insustituible del Tribunal practicara de una vez un insustituible mea culpa para reconocer el error y sustituir dicha lista. Insustituible la explicación, ¿no?

Sí se puede. Sí se puede postular por un barrio viviendo en otro...; tener sentencia ejecutoriada y seguir ejerciendo como si nada como diputado; pasarse de un Movimiento a otro sin chistar, sin el menor asomo de sonrojo y aún llamándose Abel, el justo, el hermano bueno, el Anticaín.       ¡Sí se puede!

Bien el debate. Ahí estuvieron, frente a frente, con dos vasos de agua primero, y cubetas después, el exministro de Gobierno y un periodista de Unitel jugando al cacho, a ver quién moja a quién. ¡Tiren el primer argumento, señores! 3-3, los dos se dan una regadita; 5-2 a favor del presentador televisivo, vasito de agua en los plenos ojitos de la exautoridad; 6-1 para don Carlos, que diestro le hizo tragar algo más que agua al adversario... 6-1 pierde el candidato y llega el cubetazo... ¡Bien el debate!

Dispersores. ¿O es dispersadores? ¡Dispersistas! Empedernidos disperseros. ¡Nunca jamás! ¡No a la dispersería! Así protestó el postulante T-T contra su rival que se cae “como bolsa de cemento”; ¡A ver quién es el verdadero dispersero!, le espetó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia