Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 19 de octubre de 2014

Tribunal 1. ¿70% del resultado final a las 12 de la noche del día de la elección? Mmm, a alguien se le pasó el entusiasmo, la nostalgia o la fiebre. El hecho es que al menos dos horas antes en los medios sabíamos que no iba haber tal, que nos contentemos nomás con nuestros bocas en urna; que al día siguiente... Lo cierto es que 120 horas después (ahorita, cuando estamos cerrando Animal Político) aún no se había llegado al 100%.

Tribunal 2. ¡Ajá! ¡Con que el asesino había sido el mayordomo! De entre los siete vocales de la Sala Plena del Supremo Electoral, se sabe, mediáticamente dos o tres parecen ser “el asesino misterioso”, ese que ¡ay Jesús! tiene la culpa de todo... Pero no, fue el mismísimo SuExcelencia que en la semana reveló la identidad del “asesino misterioso”: ‘le pido por favor al hermano vocal-Zuno, mi paisano, que ya deje de hacer daño pues al Tribunal; papito, por favor...’

Tribunal 3. Dedo arriba, dedo abajo. A buen entendedor pocas palabras. Que SuExcelencia se haya acordado que también el MAS había estado descontento  con la distribución de circunscripciones electorales hecha por el TSE, ya es signo de alarma: “parece que no conocieran el país...” ¡Ups! Doble alarma. “Deja mucho que desear...”, mmm, triple.

Tribunal 4. Ahora, un ratito. Cierto, ha sido una chambonada aquello del 70% de los resultados finales a las 12 de la noche... pero hasta el viernes por la tarde de todas las denuncias lanzadas contra el TSE, ni una llegó al TSE con papeles y todo. ‘Costen eh’, como diría El Chavo.

Tribunal 5. Lo que viene es la pura verdad dibujada por nuestro reportero indiscreto alias El Rulos: Érase una vez un Centro de Cómputo de un Tribunal nacional de cuyo nombre no puedo acordarme. Uno entraba, o sea, las cámaras de los medios entraban, y era enternecedor el afán de trabajo que mostraban los funcionarios tecleadores de las cifras; ¡qué entrega! ¡cuando sea grande como ellos quiero ser! Pero ¡zas! en cuanto se iban las cámaras, desierto el Centro... y es que de mentiritas había sido todo, “cuarto intermedio” se llama.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia