Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 02 de noviembre de 2014

Doble lista. ¡Uuuna más! como quien dice. No hay que ser así pues, qué le pasa al TSE, con qué pie se ha levantado, que le reclame al Álvaro pues, no a nosotros... eran las protestas periodísticas el día en que el supremo electoral se chamboneó de nuevo al enviar dos (¡dos!) resultados de la última elección general, uno en la mañana y otro en la tarde-noche... dos resultados diferentes. Y es que los cráneos del TSE, al enviar por meil (mail) cada resultado, no aclararon que el de la mañana era sin votos en el exterior, y el de la tarde, con.

Tuto, su reloj y su corbata. “¿Comerme yo? ¡Que se coma mi...!”, puede ser un buen discurso del candidato TT para no comerse ni su reloj ni su corbata, lo que prometió si 6 de cada 10 bolivianos votaba por el MAS. En cambio, se buscó un argumento no tan lúcido: no me como nada porque los resultados son truchos, ¡ahystá!

Velasco y Zuna. Día que pasa los supremos suben el tonito de sus controversias; que el informático; que no, no es mi cuate; que ustedes le conocían; que hable pues él ahora; que acoso con x; etcétera. Nada ayuda ahora, la verdad, ni para (notita) breve da.

Regalías del teleférico. Ahystá, conque esas tenemos. Un dirigente de los choferes propuso una brillante idea: “Como el teleférico nos va a quitar nuestra fuente de trabajo (de los choferes del minibús-lata de sardina), demandamos, exigimos (con el dedo en alto incluso), que la mitad de las utilidades del teleférico sea para nosotros. ¿Para qué? ¡Cómo que para qué! Para que nos compremos buses y empecemos de nuevo a ganar nuestra sajta diaria”. Menos mal que Su Excelencia en ejercicio les paró el coche: “Papitos, eso es del Estado, no huahuay ¿ya?”

Ley transitoria. Hay que ver esa coordinación, mejor que el teleférico de la Línea Roja. A las tantas horas 10 minutos, “levanten la mano, colegas”; “aprobada la ley transitoria para convocar a las elecciones departamentales y municipales de  2015...” Tantas horas 11 minutos... Su Excelencia en Palacio-Futura Casa del Pueblo, firmando la misma ley. ¡Eso es coordinación!

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia