Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 16 de noviembre de 2014

Llegó, llegó, Evo el bailador. Clarito con estos dos ojitos tapatíos hemos escuchado: “No hay pareja que me aguante toda la noche bailando, cuidadito”, advirtió Su Excelencia en un discurso en Colomi, Cochabamba. Así que “Llegó, llegó...”

Fiestas 1. Grave se ha enojado Su Excelencia. En algún lado ha visto cómo los asambleístas departamentales no van a los festejos oficiales de la efeméride departamental (alerta Potosí, donde estuvo los últimos días...); el hecho es que sin anestesia les arrinconó: 50% de descuento de su sueldo al asambleísta que no vaya al festejo departamental.

Fiestas 2. En el mismo discurso, pasada la rabia, Su Excelencia también se puso de organizador de una fiesta: “¿cómo es, cuándo hacemos, domingo o jueves? Domingo dice, pero el lunes vamos a estar de ch’aki, no importa, igual vamos a hacer...”

Descuento. Sin ofender, pregunta nomás es: ¿Qué dirá la Ley de Autonomías sobre que un poder le descuente el sueldo a otro poder nomás por no ir a un festejo oficial, no? ¿Qué dirá?

Reapareció el exmayor David Vargas para ser candidato a la Gobernación, dice. Al parecer sostiene conversaciones con Luis Revilla. ¿Y con un empresario cementero?, se le lanzó en la cara. Sereno moreno, sonrió… no quiero entorpecer las negociaciones, hermano, dijo en off.

Ojalá no me cuelguen. En la reunión de evaluación de UD entre los candidatos electos de esta tienda política... de la esquina, Doria Medina “sugirió” tener cuidado de no postular a familiares de las nuevas autoridades para las elecciones subnacionales. Un infiltrado (yo) escuchó la postilla del empresario, je, je, en la reunión que se realizó a puertas cerradas, je, je.

Ojalá no me cuelguen 2. En la misma cita, je, je, afines a Unidad Nacional (UN) criticaron el respaldo de los directivos nacionales de UD a Revilla sin haber consultado con las bases, je, je. A lo que Costas lej dijo: deben confiar en la dejisión de los mandatej, puej, porque por algo fueron elegidos como talej, puej.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia