Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 30 de noviembre de 2014

Generación Cerelac. La ministra periodista ya no pudo más: Muy duro es el ritmo con el Presidente, por eso, aparte de mí al menos dos ministros más terminarán su ciclo en enero... De fuente extraoficial pero de alto vuelo se supo del reproche que Su Excelencia hizo a los ministros que ya van anunciando su “fin de época”. Es que ustedes son “generación Cerelac”, les habría dicho aludiendo a que son gente de poco aguante, porque de guaguas se alimentaron con el referido sustituto alimenticio capitalista...

Compadre. El recientemente designado candidato a alcalde de La Paz por el MAS, el concejal Guillermo Mendoza, se estrenó de manera inédita en la lid por el municipio: hago política para ayudar al prójimo... por eso mañana mismo estoy presentando un proyecto de ley de castración química como una forma de sancionar a los agresores sexuales... Bien fuerte la ayuda; el problema es cuánto soluciona esto el mal social de la agresión sexual.

Imputados 1. El ministro educador no se andó con medias tintas: no podrá ser director de escuela quien tenga una imputación (acusación fiscal) o una sentencia ejecutoriada por violencia contra una mujer. Bien la medida, pero hay un pequeño problema, pregunta nomás es, por si acaso: ¿sancionando a aquel que solo está imputado no se viola la presunción de inocencia garantizada en la Constitución?

Imputados 2. La frutilla sobre la torta la puso la ministra periodista, que propuso extender la prohibición de ejercer cargo público a cualquier funcionario que haya sido imputado o tenga una sentencia por violencia contra la mujer. Quién sabe si, como se bromea, se vacíen las entidades públicas de varones; pero el punto es si aún se seguirá haciendo valer aquello de ser sancionado con base en la sola imputación, en la sola acusación.

Arde Chuquisaca. No es poco   lo que se viene en Chuquisaca en las filas del MAS: Su Excelencia ya dijo dedo arriba para el candidato Esteban Urquizu; varios sectores campesinos desconocieron la decisión: el candidato debe ser Damián Condori.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia