Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 28 de diciembre de 2014

Este canal estatal. Interesante estaba la explicación de Carlos Mesa sobre la verdadera causa de la invasión chilena en 1879: no fue el alza del impuesto a las empresas anglo-chilenas que explotaban guano en el Litoral. Fue más bien la rescisión de un contrato por parte del Gobierno boliviano cuando éste vio que las susodichas empresas rechazaron aquel incremento; como para querer enterarse más... Cuando ¡zas! aparece una voz chillona: “interrumpimos la programación para dar paso al acto de celebración del aniversario de YPFB...” ¿La imagen interruptora? El Presidente y el Vicepresidente subiendo unas gradas... El acto en sí fue minutos después.

Hay golpes en la vida, yo no sé. Un desolado “alto ejecutivo de una emisora colega” escribió en su Twitter el martes 11 de noviembre: “Hay días que deseo la absoluta soledad de Adán antes de conocer a Eva y al resto de animales; hoy es uno de esos días”. ¡Pobrecito! ¡Papito, papito! ¿Le vamos a pegar al cucu de la sobrepoblación, ya? Ya, pero hermano eso no te da pues para que veas a Eva (y a todas las mujeres, para el caso) como un animal: “a Eva y al resto de animales...”

El ministro Guerrero del Arco Iris ofreció un anticolonial, o como diría un académico “decolonial”, desayuno de fin de año a los periodistas: bien el discurso, bien en medio de un rico chocolate con galletitas de jengibre.

Circular. A ver si se entiende: primero, se prohíbe postular a los asambleístas del periodo legislativo 2010-2015, a éstos siempre, pues se supone que no viven en sus regiones, porque “todo el tiempo” los vemos en la Asamblea, en La Paz; pero eso no alcanza a los candidatos a gobernadores, algunos asambleístas que igual que los otros “viven” en La Paz... días después, se rectifica: además de la declaración jurada de su residencia, para habilitarse al candidato le es suficiente probar que votó en su región...

Ministro. Uno: si revelamos que tiene sida es por él, si algo le pasa será su responsabilidad. Dos: él se estaba exponiendo demasiado y eso lo vuelve peligroso para la sociedad. ¿Por quién siempre ha revelado, pues?

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia