Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 08 de febrero de 2015

Esos tuits 1. El miércoles 4, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en su visita a China no pudo pelarla menos. Tras un seminario empresarial, escribió en su cuenta oficial: “Más de 1.000 asistentes al evento? ¿Serán todos de ‘La Cámpola’ y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?” (sic). El vocero del Gobierno argentino justificó luego: hay que verlo como una forma de trato familiar, ninguna ofensa.

Esos tuits 2. Lección para nuestro embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, con relación al segundo hijo de Shakira, también Sacha. El embajador escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero felicitar a Piqué y Shakira por su segundo hijo. Me queda la duda de si la elección del nombre se debe a nuestra amistad”. A lo que Shakira respondió lacónica: “Claro que no”. Un tuitero “MonoLargavista” no se contuvo: “Jaja se merecía la respuesta”.

Fiscal malpagadora. Mientras Don Ramón debía 13 meses de la renta; la fiscal Santos 33... Está bien que pague y hasta entregue el departamento; bien por el fiscal general Guerrero y su plazo de 48 horas. Pero, ¿la verdadera falta-delito no estuvo más bien un poquito atrás?: ¿cómo esta autoridad del Ministerio Público logró eludir tanto tiempo la cobranza planteada por los abogados de la afectada ante el      Ministerio Público?

Cóctel diplomático. Periodistas metidos de cóctel entre diplomáticos detectaron una aguda preocupación entre los representantes extranjeros sobre las vueltas y revueltas del alcalde paceño transitorio Rocha. Para pensarlo, ¿no?

El Nuevo Galo. Ojalá no se enoje, pero el exdiputado Galo Bonifaz era la salvación de la prensa de plaza Murillo pues siempre estaba dispuesto a declarar de lo que fuera, era casi el vocero del Legislativo; bastaba llamarlo y “porfadiputado...”. Se fue y todos tristes. Pero zas, apareció el “Nuevo Galo”, Amilcar de cuyo apellido no puedo acordarme.

Oficina. Doña Norma estaba que arde porque le “violentaron” su oficina en el Legislativo; no se vale, dada su antigüedad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia