Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 08 de marzo de 2015

Duelo a muerte. Éste es el tamaño del enfrentamiento entre Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Luis Revilla, de Solidaridad y Soberanía (Sol.bo), según se desprende de las palabras del primero, el “compadre” masista. Luego de que Revilla le desafiara a un debate electoral “donde quiera y como quiera”, Mendoza le respondió: “Él no va a definir mi agenda, que no es intendente; yo voy a decir cuándo debatimos, cuándo nos enfrentamos, con arma blanca o con pistola...”

Conferencia, ministra, conferencia. La nueva ministra de Comunicación se estrenó en el Palacio. Llamó a conferencia de prensa para “aportar las pruebas” de que son los opositores quienes no quieren trabajar con el Presidente. Lo peculiar es que leyó sus cuatro papeles y... ¡zas!, “muchas gracias”, hasta lueguito, se disponía a salir. Fue entonces que los periodistas, los muy malosos, casi le gritaron “¡usted ha dicho ‘conferencia’, ministra; conferencia!” Solo así Marianela se quedo con su sombrerito a responder las preguntas-malicia de los indiscretos.

Otoni, otorroni, Otioti... Calores pasó el Vice al entregar el hospital de tercer nivel de El Alto, cuando al detallar la lista de especialidades que habrá en el nuevo nosocomio, tuvo cuesta arriba con una: otorrilo... otorrigo... oto... o-to-rri-no-la-rin-go-lo-gí-a, tuvo que deletrear al fin. Conste que después, cuando la gubernamental Patria Nueva reprodujo el discurso del Vice, lo hizo solo con el deletreo... como si equivocarse no fuera de vicepresidentes.

Ay las cunas. Para qué le mostrarían. En la entrega del hospital alteño, el Vice se puso nostálgico: ‘¡He visto unas cunas... que me han dado ganas de tener wawa! (pero pensándolo bien) nomás es antojo, no presionen’, cerró el asunto.

Oficina pública. En medio de las palomas de la plaza Murillo se abrió la oficina de la diputada Piérola: este nuevo emprendimiento, dijo, es una protesta contra la presidenta Montaño (MAS), que le ‘ninguneó’, dice, por haberle dado una mini-oficina en el Palacio Legislativo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia