Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 22 de marzo de 2015

Fusilamiento. Ya, está bien. Lo dijo en un momento de rabia, como tantos que estarán pasando los funcionarios de Gobierno en estos días de campaña electoral. Hay que entenderlo al viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, cuando habló de fusilar a los traidores al MAS. Graves deben ser los colerones que tiene que pasar. Lo que no se puede entender es cómo un viceministro, del Ejecutivo, puede decir que “hará botar” gente de la autónoma Gobernación de Tarija.

Vendetta. Dicen las malas lenguas que el jefe de una agrupación en el Beni reveló encuestas hechas por su partido  —lo que claramente va contra la ley— solo por vengarse del candidato mayor, porque éste no aceptó la postulación de la cónyuge del primero. ¿Será?

Félix Morales. ¡Ay, cará! De vuelo alto el postulante; incluso “todo friamente calculado”, como diría el venerable Chapulín: “en 2006 soy ministro, en 2010 postulo a la Gobernación, me zafo con una hábil jugada, para ganar ‘capital simbólico’, vuelvo en 2015 para gobernador y, zas, en 2019 soy Presidente...”

Video. Otra a la que se le escapa; bueno, no vio la cámara; hay que disculparle. Pero, además de cojudos y perros (¡Protesta!: qué culpa tienen los pobres chuchos para que se los use como insulto), ¿lo grave no está en que la exalcaldesa de Oruro sin el menor rubor diga que “con la plata de la Alcaldía” le hizo un almuerzo “de nivel” (aaalta la mano) para el Presidente, otro funcionario público más?

Amor. Eso es verdadera muestra de cariño: cuando un “cojudo” le ha besado la mano a la exalcaldesa de Oruro, ella no se la ha lavado... ¡seis meses!

Gorras mil. ¡Don Reymi!, tan buena gente, perdió nomás los estribos cuando masistas manoslargas le quitaron sus gorritas azules. Lo bueno del lío fue que en solidaridad recibió mil gorras de parte de un buen corazón que le vio renegar fiero a don Reymi.

Disney. En medio de un encendido debate televisivo, la aspirante Vilma Magne, de Sol.bo, tuvo una ocurrencia sin precedentes: “¡El MAS no ha hecho nada en la Gobernación de La Paz estos cinco años, y eso que al frente lo tenía a Tío Rico...!”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia