Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:05 / 19 de abril de 2015

Primero la fotito. Lenguas viperinas cuentan que en cierto tribunal departamental, determinado presidente aceptó renunciar a su cargo (por los muchos cuestionamientos que tiene), pero solo cuando se posesione el gobernador electo, “para tener una fotito con él”.

Generosa. Cierta jefa de bancada opositora se perdió toda la semana. Cuando finalmente “fue habida” por los indiscretos periodistas, con cierta picardía y no poca generosidad  dijo que su ausencia fue para que  también sus colegas del partido se luzcan un poco ante los medios de comunicación.

Gestión de gobierno. Faltan apenas dos semanas para que el 3 de mayo Beni y Tarija vayan a la segunda vuelta por gobernador, y la semana anterior el ministro Quirito volvió a lanzar  el programa Patujú en Beni.

La Haya. Medio en broma, medio en serio, ahora resulta que todos quieren ir a La Haya (Holanda) acompañando a la comisión de abogados, “para hacer fuerza” los días de presentación de los alegatos sobre la demanda marítima boliviana. Momento, señores; esto sí es serio.

Adivinanza. Uno llega a pie a su oficina, dicharachero y siempre amable chancea con los periodistas y los funcionarios del Legislativo. La otra, con el rictus del poder sobre los hombros, llega en coche, con los infaltables guaruras lado a lado, “por favor de temas serios”... parece advertir con la mirada al reportero que se le acerca. ¿Quiénes serán?

Referendo 1. En Potosí la oposición ya decidió que impulsará el sí al Estatuto departamental en el referendo de julio. De fuente interna se pudo conocer la razón: el 65% del contenido del documento es autoría de cierto hábil asambleísta opositor.

Referendo 2. Los legisladores están divididos entre quienes creen que la consulta para aprobar estatutos y cartas orgánicas será todo un fracaso porque la gente no conoce ni la tapa del documento, y quienes ponen su  cabeza porque el texto ya está socializado y el éxito es seguro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia