Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:05 / 03 de mayo de 2015

Campaña 1. Los nuevos Hombres de Negro, ahora se sabe, son los de la policía sindical que se vio en el cierre de la campaña electoral del candidato del MAS en Yacuiba, Tarija. Un personaje que como guardaespaldas se paró detrás de todos quienes usaban la palabra para llamar al voto por el partido azul.

Campaña 2. En el mismo cierre de campaña en Yacuiba, los estudiantes de último curso de un colegio del lugar no desaprovecharon para nombrar ante todos “padrino de promoción” al presidente Evo Morales. Si aceptó o no, no se supo porque el Mandatario no aludió el hecho en su discurso; pero proselitismo es proselitismo y eso nunca deja de pasar factura.

Cuna azul. El aspirante a gobernador en Tarija por el MAS, Pablo Canedo, se mandó una frase de antología en un acto de campaña electoral: “Yo he nacido en sábanas masistas”, proclamó ante todos. Hay que recordar cómo algunos dirigentes masistas en el departamento mostraron su profundo descontento con la designación de Canedo como postulante del MAS porque era conocida —protestaban— su relación “con la derecha” (ADN).

Inmaculados. Entre quienes apoyan al candidato a gobernador opositor en Tarija. Adrián Oliva, se encuentra una peculiar agrupación “Generación sin mancha...”. Todos podemos decir todo sobre nosotros mismos, el tema es cuánto de ello  corresponde a la realidad...

Castigo. En la entrega de viviendas en Morochata (Cochabamba), el Vicepresidente practicó en su discurso un pequeño concurso: “A ver quién me responde: ¿gracias a qué hoy se construyen viviendas?”. “Nacionalización” era la respuesta buscada que dio una niña; el premio, dijo el Vice, cinco libros; lo grave era el castigo a quien no respondiera. “Le voy a rapar a quien no conteste”, quién sabe bromeó el Vice.

Dirigente. Braulio Rocha, el dirigente alteño que prometió ser la pesadilla de la alcaldesa electa, de último juró que no dijo eso, que no hubo amenaza, que le cambiaron la voz...

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia