Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 31 de mayo de 2015

Humor negro. “Belaunde no se fue solo... se llevó consigo un ministro, dos comandantes, algunos suboficiales, un abogado, un curaca blanco...”

Sin ofender. Los días de la “crisis del pan”, en los cuarteles, los sarnitas hacen marraquetas. Firmado: un antiguo.

Libro-empanada. El Vice persiste con sus retos biblio-maratónicos a sus ahijados. En Buena Vista, Santa Cruz, al aceptar ser padrino de promoción de dos colegios, no dejó de advertirles: 500 páginas de un libro sobre la historia de Santa Cruz hasta fin de año. Les conminó: “Todo el tiempo tienen que andar con su libro: al cine, con el libro; a la fiesta, con el libro; haciendo empanadas (tomarse de la mano las parejas), con el libro...”

Renuncias 0. “Vamos a esperarles hasta el viernes, o se van todos por su decisión o...” Ante tal argumento, ¿quién se niega, a ver?

Renuncias 1. Una de las vocales renunciantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que se iba oyendo la “voz del pueblo”. Bien concreta esa voz: Vice, Presi del Senado, Vicepresi Diputados...

Renuncias 2. Cuando eran dos los vocales renunciantes al TSE (de los siete que lo conforman), algunos de los que quedaban afirmaban que aún el máximo ente electoral trabajaba como si nada... Cuando fueron cuatro los resistentes, aún decían “hay quórum”... Con tres: silencio. Con dos, ya solo era ver quién iba a ser el último mohicano, el que apague la luz, el que salga         por la puerta de atrás...

Renuncias 3. Cuando eran cuatro los estoicos no-renunciantes, una vocal, serena y sonriente, aún decía: “No, yo no voy a renunciar, porque no he hecho nada...”; al día siguiente,          ya no estaba trabajando.

Sorpresa! A media semana salió la convocatoria a sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional; temas: todos menos el lío del TSE. Viernes por la tarde: se va a tratar especialmente el lío del TSE, no importa hasta la madrugada. ¿En qué punto?, en el  punto “Correspondencia”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia