Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 14 de junio de 2015

El Anticristo. ¡Jesús, di! ¿Sabe el amable lector a quién le dicen “666” en el Gobierno? ¿A quién se le ocurre tamaña ocurrencia sin razón ni fondo? No importa. El tema es a quién. Una pista: coincidencia fatal, su nombre de pila y sus apellidos... tienen seis letras cada uno; conste que no lo dijimos nosotros: a-l-v-a-r-o, 6; g-a-r-c-í-a, 6; l-i-n-e-r-a, 6, la “señal de la bestia”, según la Santa Biblia... La vaina es que cuando alguien escuchó la revelación, como si no interesaran nuestras vidas en esta tierra, dijo desdeñoso: “Ah ¿solo por eso es 666?”.

Taca. El Mandatario está orgulloso, oso, oso, oso (eco), del ministro de los chichis. En Tarija, alabó que el funcionario le dijera nones a jugosas ofertas de trabajo en organismos internacionales, miles de dólares, montos que jamás veremos juntos. Pero eso sí, franco como es, el Presidente no se aguantó, al referirse al ministro de marras, con el ademán de mostrar el codo, diciendo: ‘Pero nuestro querido ministro es...’ A buen entendedor, pocas palabras: tacaño el ministro...

Infierno. Pobre el cura Mateo. Con lo que le mandó el Ministro Quirito, seguro que se va directo al infierno: cuando el párroco, junto a activistas, reclamó que el Estado destine al menos 10% para el sector de Salud; furibundo el ministro Quirito le respondió que ¡qué pasa! ¡si dicho presupuesto ya está en 11,5%! Ergo: “el padre Mateo quiere que reduzcamos el presupuesto (de 11 a 10 ¡incluso a 5!), quiere dejar sin bono a las madres, ¡quiere matar a los bolivianos...!” Uy, qué cura más maloso.

Caída libre 1. “¡Para nosotros no hay feriado!”, fue la sentencia que el miércoles 3 (víspera del feriado de Corpus Christi) lanzó un dirigente de Fejuve El Alto, anunciando el “paro indefinido con bloqueo de caminos”, desde el jueves feriado 4, hasta las últimas consecuencias. ¿Al día siguiente? Nada...

Caída libre 2. ¿Nada? Entonces, el viernes día hábil empieza el fin de Chapetón... Nada. El sábado... Nada. “Estamos dando tiempo para que ella nos llame...” Lunes, martes... Nada. “¡Todos a la huelga!”; a los dos días  los desalojaron... Nada, siempre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia