Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 28 de junio de 2015

Gentilezas. Al empezar el gabinete binacional boliviano-peruano, el jefe de Estado de Perú, Ollanta Humala, hizo una inusual referencia a los ponchos rojos que llevaban él y sus ministros. Dijo que el poncho que llevaba había sido hecho por manos peruanas y bolivianas. Lo que pasó en realidad fue que el Mandatario incaico respondía así a una broma que el presidente Morales le había hecho minutos antes, que los dichos ponchos habían sido hechos en China.

Señales. En la semana que termina se vio a una famosísima pareja visitar el laboratorio Embriovid... en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Mmm, ¿será que ahora sí se viene el hijo o la hija que en broma y en serio reclama el primer hombre de Estado?

Prensas. No estamos acostumbrados, pero en la reunión binacional boliviano-peruana efectuada en la semana que termina, era curioso cómo se distinguía a los medios de prensa, entre “prensa oficial” y “prensa privada” y, según esto, se daba y no daba paso a determinados lugares del encuentro ministerial.

Ups!!! En uno de sus discursos en la reunión del gabinete  binacional, el presidente del Perú, Ollanta Humala, sin querer cometió una blasfemia plurinacional. Dijo algo así: ‘Saludamos a las autoridades de la República Plurinacional de Bolivia...’ Más bien las cámaras no enfocaron a esas autoridades republicanas plurinacionales aludidas.

Maratónica. Sigue la maratónica selección de postulantes al Tribunal Supremo Electoral; no se descansa ni sábados ni domingos, y parece que tampoco día y noche. La vaina es que los más de 250 postulantes que quedan en carrera no se sabe cómo darán su examen y exposiciones en seis días: casi uno cada media hora; eso sí, sin que duerman los examinadores.

Lectura. Cierta autoridad doctor honoris causa donde va, reveló que en las 19 horas de vuelo que le tocó estar, leyó tres libros, uno de 800 páginas y otros dos de al menos 200 cada uno; total, digamos 1.200. Haciendo cuentas, las 19 horas son 1.140 minutos... o sea, cada página en más o menos un minuto. ¡Qué buen lector! ¡Qué envidia!

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia