Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 23 de agosto de 2015

Esposos. Todos los funcionarios públicos están obligados a aprender alguno de los 36 idiomas originarios, según la región, se sabe. Un poco compungido, cierto senador presidente grindio reveló que él primero tiene que aprender a “ser esposo”, debido a los innumerables dramas familiares que le provocan sus recargadas funciones legislativas. Nuestra solidaridad, ¿eh?

Idioma. Todos están estudiando un idioma nativo, el aymara en este caso, testimonió el viernes el Vice en la entrega de unas aulas escolares en La Paz. “Yo le pregunté Kuns sutimaj a esta niña y no me supo responder, profesora, ¿eh?”, reclamó el Vice. “Estudien niños, estudien jóvenes nuestros idiomas”, recomendó. Nayaj Alvaruwa, lanzó el reto, luego.

Notas. En la misma entrega de aulas, el Vice se puso duro, severo maestro: “Menos de 80 (sobre 100) no sirve, a quien se saque menos de 80, no le voy a saludar...”, sentenció al final. Ya sabemos, entonces.

Primicia. Nos dejó como araña bañada en insecticida. En días pasados, don Jaime reveló la verdadera finalidad de todo el penoso proceso de privatización que llevó adelante en su gobierno. “Fue una gran mamada de mi gobierno al FMI (Fondo Monetario Internacional)”, sentenció todo lleno de él el exmandatario. “Una mamada” porque, dijo, se privatizó todas las empresas estatales que ya estaban en quiebra...  Una mamada. Ya se sabe, entonces, en qué concluirá la investigación que debe llevar adelante la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre los procesos de privatización y capitalización neoliberales, por lo menos de aquello “mamado” en el gobierno de JPZ.

Identidad. Por si acaso, Su Excelencia aclaró: “No soy Ego, soy Evo”, así que cuidado, ¿no?

Conejo. ¿Qué será de don César Cocarico, el exgobernador masista de La Paz? ¿No le habrá escocido las orejas? En un acto de entrega de obras, el Mandatario en su discurso bautizó al viceministro achacacheño Rojas  (expresidente del país por unos días) como... “el nuevo Kututu”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia