Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 06 de septiembre de 2015

Historia. En el seminario que la pasada semana hubo sobre los 30 años del Decreto Supremo 21060, el segundo hombre del país, emocionado, no se hizo problema en afirmar que “no-    sotros decidimos cuándo acaba este modelo”, del “proceso de cambio”, se entiende. Claro, el tema es quién es ese nosotros: ¿el pueblo, la clase, las organizaciones sociales, el Ejecutivo, el primer y segundo hombres del país?

Estrellitas. En una de las tantas entregas de “infraestructura” educativa, el Vice otra vez dio muestras de su pedagogía: al hablar de la carrera que deberían elegir los jóvenes, les dijo: “¿A ver qué van a estudiar? ¿Derecho? ¿Sociología? ¿Comunicación?”... El matemático profesor de Sociología reprendió: “¡No! ¡Se necesitan profesionales en ramas técnicas! Por eso, ¿Ingeniería? Una estrellita (hacía que ponía en la frente de la estudiante), ¿Otra ingeniería? Otra estrellita...

Dignidad. Ahora sí don Tuto tiene dónde dar las conferencias de prensa en el Legislativo. Por fin su organización, el  PDC, tiene una oficina propia allí: en el subsuelo de lo que antes fue el Banco Minero.

Cruce. La pelea política también llega a los periodistas. A la misma hora, muy cerca la una de la otra, dieron su conferencia de prensa UN y el MAS; como diciendo, “a ver a quién prefieren”, a ver, a ver... No se vale. ¿Al final, a quién creen que perjudican, pues? ¿Al rival político? ¿A los medios? A la gente, señores y señoras, a la gente que se informa a través de los medios, guste o no.

Izquierda-derecha. Ante estudiantes de secundaria, de nuevo el Vice acudió a su conocido discurso: el mundo se divide en izquierda y derecha, entre el cielo  e infierno, entre el bien y el mal, entre lo bonito y lo feo, respectivamente. ¿De qué lado quieren estar ustedes? No es muy difícil responder, ¿no?

Proyecto. El MAS prepara un proyecto de ley para que la alternancia y paridad de género llegue a los candidatos a gobernador y alcaldes... Cuando se indagó si eso debería alcanzar al Presi y Vice, la respuesta fue una miradita de esas y “no”. Listo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia