Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:05 / 27 de septiembre de 2015

Contrabandista. Más bien de buen humor, al terminar una conferencia de prensa en Santa Cruz, el Presi reprendió a un periodista llamándolo “contrabandista, así siempre trae sus preguntas”, ocultas, se entiende, luego de que el colega le preguntase sobre su repostulación a la presidencia.

Ruido. Alguna cabeza ha debido rodar tras el incidente que hubo en el Palacio antes de que el Presi diera su primera conferencia de prensa luego del fallo: alguien no desconectó un altavoz  que en cuanto hablaba el Mandatario, se reproducía, y alto, hasta lo que respiraba. “Un ratito, un ratito”, tuvo que excusarse el Jefe del Estado dos veces, pidiendo-ordenando, a punto de perder la paciencia, para que de una vez apagasen el bendito altavoz. Detrás suyo se vio corretear a varios, pero la vaina no cesaba...

Fijación. Qué siempre habrá hecho el actual ministro Cocarico para ser objeto de la broma presidencial. Si cuando era gobernador de La Paz, el Presi no lo sacaba de Cututu, de conejo, dizque por ser como el animalito en temas de reproducción; esta semana fue el turno del Vice: “¿Sexsar, Sexsar es tu nombre no, hermano Cocarico?”, le lanzó en pleno discurso... peor, como quien da línea política, añadió: “Eres el encargado de aumentar la población de toda Bolivia,      hermano Sexsar...”.

Asamblea. La tuvieron durísima los colegas el viernes por la noche y el sábado de madrugada, al cubrir la sesión de la Asamblea Legislativa que iba a considerar la ley de reforma de la Constitución. Se habían inscrito para el uso de la palabra nada menos que 50 oradores. Duro, en verdad.

Nombre. No está bien discriminar a nadie por su nombre, se sabe; pero no dejaba de llamar la atención que en el salón de la CIJ uno de los papelitos dijera Bolivie, y otro, “Chili”...

Enviciado. En la entrega de una escuela en Santa Cruz, regio se vio bailar al Ministro de Defensa y al Presi con la cantante Camila... de la cual el Mandatario dijo estar “enviciado”, en cuanto a su canto y baile, conste.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia