Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 11 de octubre de 2015

Información 1. No se sabe cómo, pero un grupo de periodistas acordó con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la presidenta del ente estatal hablará a los medios solo por dos días a la semana... ¿Qué colega avala tal acuerdo? Si uno tiene que confirmar la versión de la autoridad electoral justo cuando no es el “día de conferencia”, estamos fritos: el periodista, el medio y la gente. 

Información 2. Otra. Cuando en el anterior TSE el director del Sifde, ese despacho técnico que maneja o impulsa la democracia intercultural, libremente podía declarar a los medios de prensa; ahora nos enteramos de que la nueva responsable del Sifde está literalmente prohibida de hablar siquiera, y que el único que puede hacerlo es el vocal  del TSE que tiene tuición sobre el Sifde... el que en estos días está fuera del país. El acceso a la información pública se restringe.

Información 3. Otra del nuevo TSE. No se sabe a qué cuento, pero ahora para que un periodista pueda ingresar a hacer su trabajo en el tribunal, se debe contar con la autorización del responsable de Comunicación; si no, ¡a la reja!. O sea, lo mandan a la parte de afuera de la puerta principal del Tribunal (una reja) a esperar el bendito pase.

La noticia hipnótica. ¡Claro que existe! No será muy usual como esa que “dice que dice...”, o aquella “según fuentes oficiales” y esas vainas; pero de haber, hay, juro. La noticia hipnótica salió el miércoles 7 en La Razón, su seguro servidor: “‘Mirándole a los ojos’, el desafío de Morales a Obama”; mirándole a los ojos... mirándole a los ojos...

Pregunta. Ya es un hecho que en febrero tendremos referéndum por la repostulación de los mandatarios. El Vice ya está en campaña. Esta semana dijo: “¿Saben cómo es la pregunta del referéndum?”. Y se respondió: “¿Usted está de acuerdo si Evo debe continuar hasta el 2025?” ¿Es así?

Calabozo. Se tiene que alistar para ir al calabozo del Palacio el gerente de Entel. El Presi preguntó si hay servicio en Puerto Rico; le dijeron que no. “Pero si a mí el gerente me dijo que hay en todos los municipios, reclamó; ¡al calabozo del Palacio!”, sentenció.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia