Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 18 de octubre de 2015

Campaña. Generosos se están poniendo todos para la campaña por el Sí en el MAS. El ministro Reymi ya anunció que aportará 2.000 por mes... Pero quien se anuncia imparable, inmutable e inigualable es el ministro Ojitos; textual: ¿Cuánto aportará usted? “Primero voy a averiguar cuánto aportarán los otros... y les voy a superar, ¿no es cierto?”. ¡Ups! Saladito va a ser, ministro...

Perdónnn? Buena la hizo el Alcalde de Quillacollo en la clausura de la II Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático. Primero, al aludir al vicepresidente Álvaro García Linera, se le salió “Vicepresidente Álvaro García Meza” ¡Ups! Alguien ha debido protestar en mil idiomas. Luego, el burgomaestre dejó pasmados a todos cuando al dar las respectivas vivas, en un encuentro contra el cambio climático, no se inmutó al gritar “¡Viva el cambio climático!”. A alguien le han debido jalar las orejas sin clemencia. Las malas lenguas cuentan que el día anterior era el cumpleaños del edil...

Referéndum. Para que no quede duda: en su inicio de campaña (cuando no hay ni siquiera convocatoria a referéndum) militantes del MAS dejaron bien claro su opción por el Sí, mediante un cartel que exhibía los siguientes Sis: “Yes, Sí, Oui, Arí, Jisa”.

Libro. Lo vio con sus ojitos nuestra enviada especial. En la cumbre de Tiquipaya, uno de los rituales de agasajo a las delegaciones visitantes era que el Presi les regale, entre otras cosas, El libro del mar. Bien estaba la cosa, cuando llegó el turno de la delegación chilena y... faltó el libro, se había acabado. Alguien pasó calores y seguro que otro alguien recibió tremenda                reprimenda.

Divididos. Se confirmó una patada que se la tenía guardada nuestro ruloso reportero estrella: los opositores harán campaña por el No divididos, cada cual por su lado. ¿Qué dirán, no? Nos, los amarillos, llamamos  al No con letra de imprenta; nos, los verdes, al No en letra de carta.

Género. Cada que puede el Presi les recuerda a los dirigentes campesinos su nuevo rol: Ahora las Bartolinas mandan; ahora ustedes son “bartolinos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia