Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 25 de octubre de 2015

Saludo. Hay que seguirle de cerca al Presi para verlo: ahora ya tiene una nueva forma de saludar, más jovial, distendida y que hace amigos al tiro: primero es, digamos así, un “medio apretón” de manos, pues antes que tomar la mano del otro, se le da una palmada, e inmediatamente se chocan los nudillos de  la mano en puño, como dando un pequeño golpe de box. (Útil consejo para cuando se tenga en frente al Jefe del Estado).

Padrino. Bien está aquello de que el Vice aliente a la lectura a los estudiantes de colegio, sobre todo a aquellos que le nombran Padrino de Promoción. El problema está en que cuando les dice que acepta, les advierte: “Lo único que yo les voy a dar son libros, libros, y les voy a taucar (depositar pero de manera desmedida) de libros; es más (y aquí viene lo bueno), les voy a enterrar con libros”. Así que, ahijados, a preparar sus nichos-biblioteca.

Mapa. ¿En serio? Según la prensa chilena, los parlamentarios de ese país viajarán a Europa a explicar su postura sobre la demanda marítima boliviana. Lo peculiar del caso es que uno de los recursos pedagógicos que utilizarán los legisladores serán mapas de Bolivia con todas las desmembraciones territoriales que sufrió a lo largo de su historia. ¿Cómo será? ¿Qué irán a decir? “¡Nosotros no somos los únicos hueones que les hemos quitado territorio a los bolivianos, po!”; “¿cachai que quien le debe más territorio son los brasileños hueones, po?”; “¿por qué solo a nosotros hueones nos piden territorio, po?”. ¡Es una injusticia po, hueones!

Monitos. Al final no quedó claro. A ver: el Presi en una de sus rabias dice que para afuera necesita los expresis, para mostrar unidad, y que para adentro, al mismo tiempo, no los necesita. Jorgitutito aludido, responde al tiro: “No somos monos de circo que aplaudimos lo que quiera en el exterior”; a lo que el Vice Vengador responde: “No queremos un mono aplaudidor, sino un homo sapiens recordador...”, por todo su pasado neoliberal. 

Cartel. Está bien, le llamen como le llamen, se entiende igual. Cartel: ‘Evo-Linera. Sí’

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia