Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 09 de noviembre de 2015

Terremoto. Conmoción, parálisis y todos los males inenarrables causó la alusión del representante de los municipios potosinos cuando al dar la bienvenida al Vice dijo: “y también saludamos a su esposa, la Primera Dama del Estado Plurinacional...”, cuando la sentada al lado del Mandatario era la Ministra de Salud. ¡Ups! Más bien al tiro (como dicen los amigos chilenos) le hicieron notar el error y el edil se disculpó; pero tarde, ya los calores habían subido al nevado vicepresidencial...

Guillotina. Cómo será, pobrecito: en medio de la conmoción por el tremendo equívoco  del edil potosino, el Vice a lo único que atinaba era a hacer el tradicional ademán, con el dedo pulgar, del corte de cabeza.

Pruebita. ¡Ay el Vice! En el mismo acto potosino, el gobernante se mandó unas expresiones... de ¡Jesús dí!: ‘Cuidado ministra que caiga en la pruebita de amor, yo conozco a esos hombres que dejan a las mujeres tras la pruebita de amor; tiene que casarse antes de la pruebita...” Mmm...

Disculpas. Días después, hay que decir toda la verdad, el Vice, en otro discurso, se disculpó: “Me han sacado la mugre por lo que le dije a la Ministra de Salud”, reconoció. Ya más serio, dijo que en el fondo su intención había sido proteger a la mujer.

Gravedad. Parafraseando al grande Saramago, del  siguiente hecho se podría decir “Ensayo sobre la gravedad”: en el acalorado debate acerca de la reforma constitucional por la cual se podría permitir repostular al binomio Evo-Álvaro, la diputada Yanine, tras lanzar todos sus sesudos argumentos contra dicha reforma, al final cerró su discurso con la suprema, filosófica, sentencia: “Sepan, recuerden, interioricen los masistas, que al final, como decía el célebre (Albert)  Einstein, todo lo que sube tiene que bajar... (hasta ustedes, masistas)”. Pero, profe, ¿no era Isaac Newton el del sube-baja por lo de la Ley de la Gravedad?

Será? Grindio, el Presidente en ejercicio, al llamar al voto Sí,  dijo: “Pa’ que sepan, allí nos jugamos poco menos que la vida”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia