Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 23 de noviembre de 2015

Cadena A. ¡Qué lindo está el noticiero de Cadena A! (sí, lo decimos con todas sus letras, ¿algún problema?): todas sus presentadoras e informativistas son mujeres. ¡Bien también! ¡En buena hora! ¡Larga vida al noticiero! ¡El cielo sin morir! ¡En fin!

Entusiasmo atómico. ¿Qué tal la pepa periodística (no la chanchita Pepa)?: El Vice anunció que lo del Centro de Investigación Nuclear en El Alto en realidad es para generar “energía atómica” y que, entérense changos (porque fue ante estudiantes), los 300 millones de dólares que costará apenas son el “inicio” de una Larga Marcha: ‘luego vendrá la Fase 2, la Fase 3, la Fase 4; va crecer como la papa, de así chiquitita (muestra su manito) hasta el tamaño de mi cabeza... (muestra... eso)’.

Segundaria. Debate académico, señor Vice, si se permite. Desde hace varios discursos, cuando está con estudiantes bachilleres, al Vice se le oye decir “segundaria” para referirse al nivel educativo de “secundaria”. Y, claro, cuando es noticia y hay que transcribir, uno no sabe si es con con g o con c. Consultando con la RAE (el Diccionario de la Real Academia Española), esa abuelita respetable de todos modos, se lee que ambos términos son válidos, pero que ‘segundaria’ ya está en desuso. Por siaca ¿no?

Asamblea Pluri. No se vale, bien nos hemos alegrado, pero nada. En la Asamblea Legislativa siguen campantes las “Oficinas Sí y las Oficinas No” (esas empapeladas con propaganda electoral). Cuando nuestro reporterito estrella/do mostró esta imagen, desde el TSE le dijeron por tuit, “efectuaremos el procedimiento indicado”; pero hasta ahora, nada. Está bien que en esas oficinas de marras vivan, lean, coman, duerman, lo que fuere, nuestros ‘expadres/madres de la patria’; pero ese piso, pared, sillas, puertas, focos, y hasta el polvo, son ‘bienes públicos’, señores...

Anónimo. Fue en el municipio de Calocoto (La Paz), cuando una estudiante le dedicó al Presi el poema “Vamos por el cambio”, de autor ‘anónimo’, dijo: Vamos por el cambio/contra los gobiernos neoliberales/contra los planes prorroguistas/contra los vendepatrias... ¡Bien el ‘Anónimo’!

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia