Animal Político

Ahora en serio

00:04 / 30 de noviembre de 2015

Enhorabuena. Hace unas semanas, afanada y con poca suerte, la periodista Amparo Canedo buscaba empresa transportadora de muebles. Al final, recaló en Cochabamba, fue nombrada directora del diario Opinión. ¡Enhorabuena! ¡Felicidades!

Constitucionales 1. Fue un dirigente campesino el que lanzó la dura advertencia: “¡Esos magistrados (del Tribunal Constitucional Plurinacional) que se han viajado a China  tienen que volver con productos!”. ¡Bien hecho!

Constitucionales 2. Hasta donde se supo, los magistrados literalmente se fueron “hasta la China” a un “Seminario para servidores públicos de administración pública en Bolivia” (sic). ¿Los únicos juristas autorizados para interpretar la Constitución de aplicados alumnos en administración pública? ¿Qué derecho abstracto se verá ahí, no?

Unidad 1. Ahora sí la oposición encontró el “factor de unidad” que tanta falta hacía. El secreto, ahora se sabe, no estaba en las ideas o acuerdos programáticos; tampoco en quién pone más plata para la campaña; menos en quién sale mejor en la foto. Estaba en el sentimiento, en el corazón y sus adentros, en que al fin hay algo que nos une de verdad. ¡Petardo al poder!

Unidad 2. El chucho-héroe, el nuevo “factor de unidad”, hasta recibió una condecoración en La Paz; se sentó (lo sentaron, en realidad) en la mesa, en el mismo nivel de los comensales. Lo más emotivo fue cuando se le obsequió un disco compacto con lo más selecto de su gusto... Solo le falta audífonos. ¡Hurra Petardo!

Pinochos. Que se ha caído el satélite (Samolito, idem a Manolito de Mafalda), que “partió el Cardenal” (Arturo Faro Murillo)... Mientras el primero no se disculpó ni enmendó, el segundo más bien sí. La vaina es que primero fueron desmentidos por Gobierno e Iglesia.

Gatos. Los que menos problemas de empleo tienen en el Gobierno y “siempre caen parados” son los periodistas gubernamentales: un día están en un ministerio, al día siguiente en otro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia