Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 07 de diciembre de 2015

Veedores. Solidaridad regional opositora. Al menos tres diputados de la oposición viajaron el viernes a Venezuela a observar las elecciones legislativas que tendrán lugar hoy domingo 6. La vaina es que fueron sin invitación oficial; pero para el caso eso no tiene la menor importancia.

Paralizante. Los funcionarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional que trabajan para el senador Arturo Murillo quedaron literalmente paralizados —al menos eso dicen— cuando abrieron un sobre destinado al susodicho asambleísta: el mismo contenía apenas un cuaderno vacío..., pero por alguna razón el sobre les “paralizó el brazo”. Mmm... ¿qué polvo mágico que esté en un papel puede hacer eso? Más bien     no pasó a mayores.

Pepa. ¿No será entusiasmo nomás? En todo caso, vale la pena investigar o, si les interesa, los propios funcionarios de gobierno difundir la lista; pero a no pocos sorprendió el Vice cuando en la entrega de viviendas dijo que el Presi ya recibió “130 honoris causa”, de 130 universidades, se entiende. 130 entre 10 años, 13, un honoris por mes... Puede ser,                pero bueno sería que se                            publique la lista, ¿no?

Historia. Hará historia este personaje. ¡Qué capo! Primero se atrinchera en una universidad, con resguardo estudiantil, abogando que está en un recinto inviolable, por autónomo; luego de entregarse, al final del día, y ser presentado ante el juez... ser liberado en el acto. ¡Qué        súper! Que comparta pues su  fórmula; ¡pura magia!

Destitución. Otros “súper” son ciertos magistrados  viajeros que al irse dejaron sin quórum su sala. Luego de volver a las volandas de Asia, sin asco, como diría el grande Jaime Saenz, destituyeron a quien denunció el hecho; y salieron a la prensa diciendo que no pasó nada, todo fue una ilusión, ellos, los santos. La pregunta es: ¿por qué se volvieron a medio seminario si éste era tan importante como para haber viajado casi todos?

Inquisivi. En una reciente visita  que el Presi tuvo al municipio de Inquisivi, en los discursos, un poblador le recordó: Es el segundo Presi que nos visita; el primero fue (el general René) Barrientos...

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia