Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 14 de diciembre de 2015

Ganadores. Que sí, que no. Frente a una reciente encuesta sobre el referéndum de febrero del próximo año que da la victoria al No, el militante Satuco Torrico aseguró a algunos periodistas que el MAS también tiene sus encuestas. Y en éstas —¿qué creen?— gana el Sí, “y eso que todavía no hemos hecho campaña, changos”, comentó de oreja a oreja el susodicho.

Generosidad. ¿En serio? A ver si hemos entendido. El líder Samuel sorprendió a todos cuando en la semana dijo algo así: “Todos sabemos que en febrero van a perder (los masistas y su Sí); así, ¿por qué no nos hacemos un favor todos y suspendemos la consulta? Resultado: los gubernamentales no salen humillados los pobrecitos y ahorramos plata...”. ¿Qué bola de vidrio habrá consultado? Aunque eso sí: que es generoso, es generoso.

Libro. Luego de su visita a Venezuela, por lo de las elecciones, el Líder Tuto confesó a varios periodistas cómo saludó al presidente Maduro, cómo casi lo abraza, cómo casi le regala El Libro del mar... ¿Casi le regala?, le miraron feo los adictos al chisme. “Sí pues, casi le regalo, pero en mi mente ágil he pensado: ‘Evo ya ha cubierto ese flanco... y no le he regalado nada’”.

Otra. El mismo Líder Tuto en su charla con los periodistas hizo gala de su agudeza político-conceptual: ¿Detenciones por el Fondo Indígena? “Arrestos electorales”, changos...

Capo. Las dos cosas las vimos por la tele, el mismo día, con minutos de diferencia. El Presi estuvo en Argentina, un rato con la ahora ex, acompañándola en su despedida del poder... al rato jugando fútbol con el nuevo presi neoliberal Macri... ¡Pragmáticus Tremendus!  atinó a bautizarle ese rato el colega Pobremichito.

Capo 2. Otro Pragmáticus. El Vice en uno de sus discursos-clase confesó: “Yo me levanto a las cuatro y media de la mañana, y me lavo con cubitos de hielo...”, nos dejó fríos a todos.

Doble. ¡Yastá! Todos felices al año: habrá doble aguinaldo. Fija. Lo dice el Presupuesto 2016. Fdo.: diputado Zavaleta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia