Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:07 / 21 de diciembre de 2015

Aplazo. El 18, el Presi aplazó a todos. En un acto oficial en el que se encontraban civiles y militares, lo primero que dijo fue: “¿A ver qué se recuerda hoy día?”... Silencio sepulcral que hasta el caminar de las hormigas se oía. “Usted, general”, “Usted”, “Usted”... “¡Aplazados todos! Ah, no. Usted, general retirado [que algo había respondido], todo se guarda”. [¿A ver qué se recuerda, distraído lector?] “¡La victoria, compañeros!”, al fin soltó el Presi. Sí pues, y justo son 10 años: el 18 de diciembre de 2005 fue el día de la elección presidencial en que Evo Morales ganó con el 54%.

Intergaláctico. Cómo será la fiebre Estarwar, que la mismísima CNN acompañó la noticia del estreno de la película con un “Estreno intergaláctico” (¿?)      al pie de la imagen.

Indecisión. Es comprensible, después de soberana metida de pata (decir que el “aporte” del IDH de los gobiernos subnacionales es voluntario, “si quieren nomás”, cuando todos sabemos que es obligatorio), el ministro Quirito en esta semana suspendió dos veces una conferencia de prensa.

Desubicados. Algunos colegas no andan bien en historia. El día de la reunión del Consejo Autonómico también hubo reunión de gabinete, y no faltó el periodista que al ministro César Cocarico le seguía llamando “gobernador”, y al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, no le sacaban de “senador”.

Pollera. Más fue la sorpresa que la noticia. El presidente del Senado, Grindio Gonzales, llamó a conferencia de prensa para informar sobre el supuesto “sobre-bomba” que semanas atrás le había sido enviado al senador opositor Murillo. Algo grave iba a anunciar... pero ¡zas! aparece el senador vestido con una pollera... para reivindicarla, dijo; pero hay que ver la reacción que eso causó en las llamadas          “redes sociales”.

Debate. El senador Sueñitos Montes furibundo desafió a la oposición a debatir sobre el Fondo Indígena y lo que quieran; nada de raro, pero la vaina es que lo hizo con carta y todo; los opositores hasta ahorita la siguen mostrando en espera del senador, pero hasta ahorita también, nada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia