Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 04 de enero de 2016

Plan. Se hizo notoria la molestia del Presi cuando presentaba el Plan Nacional de Desarrollo y se dio cuenta de que algunas cifras no cuadraban; sobre la marcha fue pidiendo explicaciones y rectificaciones  a sus ministros.

Referéndum 1. Algo está pasando en las altas filas del MAS. En una conferencia de prensa en Santa Cruz, el Presi implícitamente reconoció la posibilidad real de que pueda ganar el No en el referéndum del 21 de febrero. Aunque sin relacionarlo directamente con dicho resultado, aludió a cierta “preocupación” o aflicción del Vice en días recientes, y contó cómo el Presi le alentó y dijo que no se preocupe si la población dice No...

Referéndum 2. De fuentes internas se supo que el motivo de la preocupación de algunos en el MAS es que recientes sondeos efectuados por esta tienda política dieron cuenta de que “en las ciudades no les estaba                    yendo bien”...

Vírgenes. Es peculiar la terminología y calificación que usan algunos políticos. Resulta que el pasado fin de semana en Cochabamba hubo una reunión de sectores de oposición que están por el No en el referéndum de febrero; a esa cita, entre otros, asistieron representantes del magisterio paceño y trabajadores  mineros al parecer muy jóvenes. El hecho es que en una entrevista con una radio local, la maestra dirigente Wilma Plata al hablar sobre dichos representantes “jóvenes mineros, muy jóvenes”, se refirió a ellos como “ideológicamente vírgenes...” ¿Qué será eso, no?

Brindis. Año Nuevo siempre es diferente. Si en Navidad en muchas reparticiones hubo  varios brindis, en los que incluso se invitó a los periodistas, las celebraciones de fin de año, por lo menos las oficiales, brillaron por su ausencia.

Funcionarios. Tanto en la Asamblea Legislativa  como en otros edificios gubernamentales fue notoria la ausencia de personal; hallándose uno que otro funcionario. Uno de esos “héroes anónimos” es el presidente del Senado, Grindio Gonzales, que está en la comisión de turno de la Asamblea encargada de seguir el trabajo administrativo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia