Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 11 de enero de 2016

Reprimenda. La han debido pasar las de Caín los asesores del Vice, luego de que en plena conferencia de prensa en que el segundo hombre del país respondía al opositor Jorge Quiroga sobre los gastos reservados, descubrió graves contradicciones e incoherencias en las  cifras que mostraba.

Cuervos. Ya resulta proverbial el estilo de declarar mediante sentencias que tiene el diputado Borda, vicepresidente de la Cámara Baja; una de esas declaraciones fue la brutal “cría cuervos que te sacarán los ojos”, cuando los periodistas le preguntaron sobre la opinión de Carlos Mesa en sentido de que Evo Morales le debía a                Goni más de lo que se cree.

Modelo. Tanto como plebiscito están enfocando algunos masistas el referéndum del 21 de febrero que ya ni hablan de la reforma a la Constitución que está en juego en dicha consulta. Ahora resulta que, según difunden, lo que está en juego es... el “cambio de modelo” del país.

Sangre. Estos días todos se están mirando chueco en los pasillos y oficinas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, especialmente entre la mayoría masista: se dice que está fiero, a ratos cuerpo a cuerpo, el debate sobre las nuevas directivas camarales. Por lo bajo se cuchichea el No a la continuidad de Grindio, y el Sí a la de Seriedad Montaño.

Bicicleta. No se sabe bien qué significa, pero el movimiento opositor desde la Gobernación de La Paz ahora será el “patzicletazo” (si se escribirá así), que no quiere decir otra cosa que “Patzi en bicicleta”. Comandará, se dice, a nada menos que 900 militantes del No, listos para salir hacia todo el país con la campaña por la       negativa en febrero.

Mitin. Fiel a su estilo, el profesor José Luis Álvarez, luego de presentar ante el Tribunal Supremo Electoral una denuncia contra el Gobierno, armó un improvisado pero mediático mitin contra el Sí en el  mismo TSE.

Debate. Quién sabe si le hará caso, pero Jorge Quiroga en todos los idiomas ha invitado-retado al Vice para debatir sobre el Sí o No en el referéndum  de febrero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia