Animal Político

Ahora en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:08 / 25 de enero de 2016

Alasita. La edición de miniatura de un diario paceño salió con tono a propaganda política por el referéndum. No imaginaron que Nos íbamos a dar cuenta de lo subliminal de su mensaje. ¡Cómo No Notarlo!

Amalia 1. Sin mencionarla, en su programa de radio Compañera, el periodista Mario Espinoza aludió un par de veces a su colega Amalia Pando, a quien la Autoridad de Telecomunicaciones culpó de trabajar en una radio ilegal. Al comentar la multa de $us 11,2 millones a la CBN, soltó: “No pueden hacerme competencia desde una radio ilegal”. Espinoza fue, junto a Carlos Mesa y Ximena Valdivia, socio de Pando en la antigua red PAT. “Nadie nos quita la señal porque somos legales”, insistió.

Amalia 2. Fue una torpeza de la Autoridad de Telecomunicaciones anunciar un proceso contra la periodista Amalia Pando. Por más que ésta esté vinculada a la oposición en la campaña por el No, tiene derecho a decir lo que quiera a través del medio que quiera, aunque sea cuestionable que haya elegido una radio ilegal.

No habemus. El humo negro en la cúpula de la Asamblea Legislativa, el jueves, era señal de que la oposición no llegaba a un consenso para nominar a sus representantes en las directivas. Unos oficiosos cocineros del piso quinto quemaron ollas y sartenes para ese fin.

Lapsus. Otra vez, el vicepresidente Álvaro García Linera cayó en frases machistas y fue blanco de críticas en las redes sociales. “La esposa que cuide a los hijos y tú tienes que cuidar a la comunidad, así es la vida de la autoridad”, le dijo el martes a una autoridad de Papel Pampa.

Mentiroso, mentiroso. Samuel Doria Medina cayó por enésima vez en una mentira (acuérdense del satélite que cayó, la “paternidad” de Evo con la hija de Achacollo o el “corralito bancario”), pero esta vez por tuitear una factura falsa (peluquería y masajes capilares para Evo por Bs 1.400) que alguien trucó. El ministro Juan Ramón Quintana le puso en evidencia con la ayuda del estilista. Para entonces, Doria Medina había borrado el tuit. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia